La situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona se complica a medida que pasan los días. El delantero francés, que lleva en duda desde el inicio de temporada, está sufriendo ahora las consecuencias de las palabras de su entorno contra Leo Messi. El atacante galo, cuando abandonaba las instalaciones de la Ciudad Deportiva, fue increpado por dos aficionados culés.
Griezmann entrenó a las órdenes de Koeman siguiendo la planificación de la entidad catalana. Sin embargo, fue en el trayecto habitual de todos los jugadores cuando recibió los gritos y palabras de dos aficionados azulgranas. Griezmann no paró su coche, pero sí que tuvo que reducir la velocidad al ver cómo estos seguidores culés se abalanzaban sobre su automóvil.
La razón de estos actos quedó bastante clara al escuchar a los protagonistas. El grito de "a Messi se le respeta" no dejó lugar a dudas. Ambos recriminaban a Antoine Griezmann las últimas polémicas que el francés, y más concretamente su entorno, ha generado contra Leo Messi. Una situación sintomática de que la tensión se está trasladando a ciertos hinchas blaugranas.
Griezmann está manteniendo total silencio durante estos últimos días. Sin embargo, ni su gente más cercana ni tan siquiera Leo Messi han tomado dicha actitud. Primero fue un exagente del jugador francés el que abrió la veda del conflicto entre Griezmann y Messi. Pero esas palabras, debido a que no procedían del entorno actual del delantero, podían haberse dejado en el olvido.
Todo lo contrario que las del tío del jugador, que se sumó al conflicto con unas declaraciones igual de polémicas. "Además, con Messi sé lo que pasa por dentro. No es fácil. Entonces ¿Qué está pasando dentro? Hay cosas que no siempre se pueden decir", explicó en un documental.
Días después, y tras ver el revuelo generado, el tío de Griezmann volvió a pronunciarse. "Creo que Messi estará enfadado con Griezmann por mis palabras". Explicó que todo se debía a cosa del montaje del documental e intentó restar importancia a sus palabras, pero ya era tarde.
Messi aterrizó en Barcelona rodeado de medios de comunicación. Y, por si fuera poco, tras un largo viaje donde tuvo una conversación con representantes de Hacienda nada más aterrizar en sueño español. Messi no se contuvo y explotó: "Estoy cansado de ser el culpable de todo en el Barça". Por si fuera poco, el incidente a las puertas de la Ciudad Deportiva aumentan la tensión en la atmósfera culé.
Su futuro
Griezmann, a estas polémicas en el vestuario y con la afición, debe sumar los rumores que le sitúan lejos del Barcelona. Uno de los candidatos a la presidencia del conjunto catalán, Víctor Font, se mostró contrario a su fichaje. Unas palabras que, en caso de que llegara a la presidencia azulgrana, podrían suponer la venta de Griezmann. El candidato ha aclarado sus palabras y ha rebajado la presión sobre el delantero francés.
Sin embargo, ni en su exequipo descartan que pueda volver a jugar con la camiseta rojiblanca. Enrique Cerezo dejó la puerta abierta a su fichaje y no confirmó que Antoine lo estuviera pasando bien en el Camp Nou.
[Más información - "El 'caso Messi' ha afectado al acuerdo del Barça con Rakuten"]