Neymar ha hablado por primera vez después de sufrir la terrible entrada que le ha podido volver a lesionar de gravedad en su tobillo izquierdo. El jugador del PSG se retiró muy dolorido del Parque de los Príncipes en la noche de este domingo en la derrota de los locales frente al Olympique de Lyon. Pero, lo más relevante fue esa imagen del brasileño. Este lunes se ha descartado la fractura, una noticia muy tranquilizadora para sus intereses.
De hecho, Neymar se ha congratulado por recibir esta noticia. "Podría ser peor, pero otra vez, Dios mío, me libro de algo serio. Mi llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros recuerdos horribles. A recuperar y volver lo más rápido posible", escribió en su cuenta de Instagram. El brasileño ha respirado después de estas primeras observaciones que han señalado que sufre un esguince, sin detallar más gravedad en el parte médico. Este miércoles habrá nuevos test.
Neymar Junior tuvo que ser retirado en camilla, y con claros gestos de dolor, tras sufrir una dura entrada de Thiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR. El compatriota del jugador del PSG tuvo la mala fortuna de que enganchara su pie izquierdo. Tras unos minutos de ser antendido sobre el campo, y con lágrimas en los ojos, tuvo que ser retirado en camilla.
"La evaluación médica y radiológica de Neymar tras el esguince del tobillo izquierdo de anoche es tranquilizadora", indicó el PSG en el parte médico que ha emitido. De esta forma descartaban cualquier fractura que le habría hecho perderse varios meses. De momento, no estará disponible para el partido de esta semana frente al Lorient. Desde que llegó en 2017, se ha lesionado de gravedad en varias ocasiones, por lo que esta noticia era más que necesaria para los intereses de Thomas Tuchel. Todo apunta a que simplemente se pierda un par de semanas.
Su padre estalla
Neymar Santos Sr, padre de Neymar Junior, que se tuvo que retirar anoche lesionado en el partido entre el PSG y el Lyon tras una dura entrada de su compatriota Thiago Mendes, estalló contra la dureza que sufre su hijo. "¿Por qué no pararlo al principio, en la primera?, ¿por qué esperar a la séptima, octava, novena falta?". ¿Tenemos que mirar el VAR para ver qué es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver una entrada violenta así?", se pregunta Neymar Santos en sus redes sociales.
"Un jugador utiliza 'tijeras' irresponsables, violentas, atraviesa el espacio físico de otro sin ni siquiera opción de defensa... No medimos esto durante todo el partido en el que Neymar sufrió las tradicionales faltas, y siempre violentas, y con eso alimentamos a este tipo de jugador y de actitud", apunta. "Así que realmente el fútbol va a perder. ¿Cuánto tiempo será culpa de la víctima?. Depende de quien controle el juego... de quien tenga la oportunidad de proteger....", añade Neymar Senior.
[Más información: Neymar respira tras el primer diagnóstico de su lesión: no sufre fractura]