El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha descartado las llegadas de los futbolistas locales Jesé Rodríguez y Jonathan Viera para la presente temporada en LaLiga SmartBank, según ha asegurado en rueda de prensa telemática tras la junta general de accionistas de la entidad, celebrada esta noche.
El presidente isleño ha dicho que la incorporación de Jesé es "inviable" porque el club no puede permitirse tener a un jugador "de su caché", y que cuenta además con ofertas de Primera División en España así como de equipos extranjeros.
"Ya quisiera la UD contar con un jugador como Jesé, pero es inviable. Tiene ofertas de Primera y del extranjero, no nos podemos permitir el lujo de tener a un jugador con ese caché", comentó.
¿Y Jonathan Viera?
En el caso de Jonathan Viera, Ramírez también ha descartado que el jugador pueda llegar en la presente campaña, pero ha vuelto a asegurar que lo hará en enero de 2022, una vez finalice el contrato con su actual club, el Beijing Guoan de China.
Además, el presidente isleño ha revelado que Viera, de vacaciones desde hoy en Gran Canaria hasta febrero de 2021, acaba de rechazar una propuesta del Beiing Guoan para ampliar su vinculación durante dos temporadas más, ya que el futbolista tiene el "compromiso" de regresar al equipo amarillo cuando expire su actual contrato.
Por otra parte, Ramírez también ha descartado que el club quiera desprenderse en el próximo mercado de fichajes de enero del guardameta vasco Raúl Fernández, ni del centrocampista asturiano Christian Rivera, quien ha empezado a entrar en los planes del entrenador madrileño Pepe Mel.
En el caso del portero bilbaíno, Ramírez reconoce que Fernández tendrá "muy complicado" hacerse con un puesto esta temporada, y su contrato con Las Palmas finaliza en junio de 2021, por lo que estarían abiertos a la posibilidad de facilitarle una salida en el caso de que reciba una propuesta de otro club.
También ha rechazado la posibilidad de que abandonen la entidad el defensa argentino Tomás Cardona y el delantero italiano Pietro Iemmello, cuyo rendimiento en lo que va de campeonato no ha respondido a las expectativas.
"No corren peligro y van a continuar hasta final de temporada sin ningún problema", ha asegurado Ramírez al respecto de la situación de ambos futbolistas, incorporados esta temporada como cedidos, con opción de compra en los dos casos.
[Más información: Jesé se queda en paro: el PSG rompe el contrato de cinco años con el canario]