El precandidato Jordi Farré explicó este martes que su equipo de trabajo "está en negociaciones para que Neymar vuelva al Barça" en la presentación de sus áreas deportiva y económica en la sede electoral de la Calle Numancia de Barcelona.
"Neymar y Leo Messi quieren jugar juntos y su fichaje sería muy barato porque está en el último año de su contrato. Pediremos un 'transfer request'. A los 15 días de irse a París ya quería volver a casa. Yo creo que fue una venta encubierta", añadió en este sentido. "Los jugadores del primer equipo del Barça deben proceder mayormente de la Masia y se deben complementar con jugadores de primera línea mundial como Neymar", consideró Farré.
El precandidato también cree que los jugadores de La Masia "deben tener la sensación de que pueden llegar al primer equipo, como cuando Pep Guardiola apostó por Sergio Busquets o Pedro". Además, Farré dijo que en La Masia "no solo deben estar los mejores jugadores técnicos", sino que "también se deben trabajar los aspectos tácticos, físicos y mentales".
Por otro lado, anunció que si gana las elecciones el 24 de enero creará "una escala de sueldos en la primera plantilla y esta se irá renovando constantemente". Así, "los jugadores veteranos deberán entender su nuevo rol con renovaciones más realistas y más cortas", añadió.
El Barça Femenino jugará en el Camp Nou los partidos importantes. "Seré el presidente que levantará la primera 'Champions' femenina", sentenció Farré. El área deportiva del proyecto de Farré estará dirigida por Joan Soler, actual presidente del FC Vilafranca.
Por lo que respecta al área económica, liderada por Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt, Farré explicó que si es el presidente elegido hará "una auditoría de la gestión anterior y depurará responsabilidades por las actuaciones que se detecten como negligentes, desleales o ilegales".
Sobre el 'Espai Barça' informó de que su equipo está buscando "una fórmula más sostenible que el proyecto de financiación actual de Goldman Sachs".
Romper con Nike
Farré también anunció que creará para el Barça "una marca de ropa propia, con parte de la producción en Cataluña, y con un acuerdo de 'partnership' con una marca global para firmar algo del tipo Air Jordan-Nike". "El mejor ejemplo son las mascarillas. Hemos hecho 4000.000 mascarillas del Barça en Catalunya sin ninguna necesidad de Nike. No necesitamos a Nike para nada. Hay que crear la marca Barça. Crearemos nuestra marca y, además, crearemos puestos de trabajo", explicó.
[Más información: Benedito, el candidato del Barça que quiere derrumbar el Camp Nou y jugar 3 años en Montjuic]