Hablar del Barcelona Femenino es hacerlo del gran dominador de la Primera Iberdrola. Si hace unos años el Atlético de Madrid parecía competirle el primer puesto de la tabla, en la actualidad las azulgranas no tienen rival. Diez partidos, diez victorias. 30 puntos de 30 posibles con jugadoras como Jenni Hermoso convertidas en leyendas.
La española es un pilar en la Selección y también en su club. Este año llegó a estar entre las candidatas para ganar el premio The Best y aunque el premio recayó en las manos de Lucy Bronze, Jenni Hermoso está feliz porque hayan pensado en ella para el prestigioso galardón.
La delantera fue la Pichichi de la pasada campaña, una temporada en la que el fútbol femenino por fin firmó el deseado convenio colectivo en España, aunque todavía quedan muchos pasos importantes que dar por delante, como es el de que se considere un deporte profesional en nuestro país.
Objetivos de Hermoso
En lo que se refiere a Jenni Hermoso, la futbolista del Barcelona también tiene muchos anhelos. Líder con el equipo culé de la Primera Iberdrola y ya convertida en la máxima goleadora de la historia del club catalán con 125 dianas en su casillero, ahora busca nuevos desafíos para su carrera.
Para lo que queda de 2020/2021, la delantera se marca cinco grandes retos con el Barcelona. El primero de ellos es conquistar la Copa de la Reina que queda pendiente del curso anterior, así como también ganar la competición copera de la presente temporada, a ello hay que sumar la liga, la Supercopa y llegar lo más lejos posible en la Women's Champions League.
"Es cierto que estamos trabajando muy bien. En la última Champions ya llegamos a unas semifinales compitiendo con los mejores de Europa y queremos volver a estar allá arriba de nuevo, así que pelearemos al máximo para llegar lo más lejos posible", dijo la delantera en una reciente entrevista con Mundo Deportivo.
¿Nuevo Pichichi?
Mucho se le tiene que complicar la temporada 2020/2021 al Barça para no ganar la Primera Iberdrola. Aunque más incógnita es si Jenni Hermoso podrá revalidar su condición de máxima goleadora de la liga española de fútbol femenino. Las azulgranas van a ritmo de goleada y así parece que será una culé la que consiga proclamarse pichichi y ahora una de las mejores colocadas es la ex del Atleti.
Nueve goles acumula a estas alturas del curso Jenni Hermoso, los mismos que su compañera de equipo Oshoala. También nueve dianas suma la killer del Real Madrid Femenino, la sueca Kosovare Asllani. Por delante de ellas, Ludmila (Atlético) y sus diez tantos, y como líder Esther (Levante).
[Más información - 2021 y la independencia del fútbol femenino: las claves para convertirse en una liga profesional]