Partido igualado y vibrante el que se disputó en La Cerámica. Tuvo de todo el choque entre Villarreal y Granada. Goles, expulsiones y también un penalti decisivo que acabó parando Rui Silva a Paco Alcácer en el minuto 92. [Narración y estadísticas: Villarreal 2-2 Granada]
Pizarro Gómez señaló el comienzo de la contienda y desde ese momento se vio a dos equipos metidos de lleno a por la victoria. El Villarreal quiso llevar la iniciativa y el Granada demostró por qué se le considera uno de los equipos más sólidos de la liga española.
Aunque la iniciativa la llevó el 'submarino amarillo' en el primer tramo del partido, fue el Granada el que se llevó el primer premio. Germán mandó un pase en largo a Soldado, que tras una gran galopada consiguió superar a Asenjo con un disparo cruzado. La acción fue revisada por el VAR, pero el tanto subió al marcador en el minuto 21.
Antes del descanso el Villarreal logró el gol del empate. Rubén Peña culminó una contra en medio de una acción individual para poner el 1-1 en el marcador ocho minutos después del tanto inicial de Soldado. A raíz del gol, los amarillos dominaron aún más en La Cerámica, pero los jugadores se marcharon a vestuarios con la igualada en el luminoso.
Entre goles y penaltis
Pese a que hubo mucho fútbol en La Cerámica, eso no se vio traducido en ocasiones de cara a puerta. El guion fue el mismo que en la primera mitad tras el descanso. Iniciativa para los locales y contención del Granada. En el 58', una posible mano de Domingos Duarte dentro del área nazarí pudo cambiar el devenir del encuentro, pero no fue decretada por el árbitro.
Sin embargo, sí que después se señaló un nuevo penalti, esta vez después de que Foulquier derribase a Pedraza. Dos minutos tardó el VAR en revisar la acción para finalmente que se decretase el penalti con el que Moi Gómez firmó el 2-1. El gol fue un golpe para el Granada, que se había comenzado a sentir cómodo sobre el verde.
Diez minutos después del tanto de Moi, esta vez llegó el empate para el Granada. Kenedy volvió a poner las tablas en el marcador con un excelente disparo ante el que nada pudo hacer el portero palentino del Villarreal. Pero todavía hubo tiempo para más, para un nuevo penalti.
En el minuto 90, Eteki derribó a Yeremi dentro del área del Granada. Dos minutos llevaba en el campo Alcácer y no dudó en coger el balón para ejecutar la pena máxima. Lo lanzó el delantero y Rui Silva desvió el disparo para rescatar un punto para el conjunto nazarí en La Cerámica.
Villarreal 2-2 Granada
Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol. Pau Torres, Pedraza, Trigueros (Yeremi, 80'), Capoue (Coquelin, 88'), Parejo, Rubén Peña, Moi Gómez (Paco Alcácer, 88')y Fer Niño (Bacca, 59').
Granada: Rui Silva, Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Montoro (Eteki, 79'), Herrera, Luis Suárez (Kenedy, 54'), Milla (Vallejo, 90+'), Darwin Machis (Puertas, 90+') y Soldado (Jorge Molina, 78').
Goles: 0-1, 21' Soldado; 1-1, 29' Rubén Peña; 2-1, 65' Moi Gómez, (p.); 2-2, 75' Kenedy.
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó por el Villarreal a Coquelin y por los visitantes Milla, Herrera y Domingos Duarte. Expulso con roja directa a Eteki (90+').
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de La Liga en La Cerámica sin público.