Las cifras del contrato de Leo Messi han supuesto un shock tremendo para el FC Barcelona y para todo el entorno tanto de la entidad culé como del jugador argentino. La información desvelada por El Mundo ha traído ya consecuencias, y es que el futbolista del Barça pretende querellarse contra el todo el mundo que tiene a su alrededor. Messi busca a su enemigo y, como no lo encuentra, pretende disparar contra todo lo que se mueve. El Barça también lo hará para intentar limpiar su imagen.
El club azulgrana no ha quedado tampoco en una gran situación, ya que ha demostrado vulnerabilidad por los cuatro costados. Se han mostrado frágiles hasta el punto de ofrecerle un contrato astronómico a un jugador que ha traído la ruina más absoluta al club. Y se han mostrado también muy débiles al enseñar las fisuras que tienen sus muros, ya que no han podido contener esta fuga de información.
Algunos apuntan directamente contra el club y le acusan de ser el responsable de esta filtración, como queriendo mostrar al mundo que la mala situación de la entidad blaugrana es producto del sangrado que supone tener a Messi para sus arcas. Sería una posición victimista, pero con la intención de ganar la batalla por pena y dejar a Messi a los pies de los caballos.
La otra opción podría ser una filtración de la persona que rubricó aquel contrato desde 2017 junto al jugador argentino. Se trata de Josep Maria Bartomeu, quien está fuera del club, entre otras cosas, por la pésima situación económica dejada y por su afrenta, hecha pública mediante un burofax, con el argentino. En este caso sería una venganza con el jugador con el objetivo de ponerle como único culpable de la situación que vive el Barça. Si alguien quiere saber por qué se ha llegado a esta situación, que mire estas cifras a las que nos ha obligado a llegar. Algo así.
Sin embargo, ni Bartomeu, ni el Barça, ahora dirigido por la Junta Gestora de Carles Tusquets, ni Messi están solos en este juego, ya que el futuro de todos ellos estará marcado por quien gane las elecciones a la presidencia del club. De momento, ya hay unas elecciones convocadas y tres candidatos que se rifan el trono y que tendrán como primera, y casi única, misión, resolver el conflicto de Messi de forma satisfactoria. Lo que ninguno quiere ver es que para cuando ellos lleguen, el argentino puede haber tomado ya su decisión de partir y llegar, presumiblemente, al PSG.
Font y Freixa responden
Mientras tanto, algunos como Víctor Font o Toni Freixa ya han transmitido de forma pública cómo valoran esta noticia que ha sacudido la actualidad del FC Barcelona y que sin duda ha molestado a un Leo Messi que si tenía alguna duda respecto a su futuro, esto le empuja un poquito más fuera de la ciudad condal. Mientras tanto, los candidatos no pierden la esperanza, al menos de cara a la galería.
El más contundente de todos ha sido Víctor Font, gran rival de Laporta y visto como el candidato técnico: "No sabemos quién ha filtrado el contrato de Messi, pero sí quién es el máximo perjudicado: el Barça. Y eso es absolutamente inadmisible. Decir que Messi ha arruinado al club es una auténtica vergüenza".
"Messi es el mejor jugador de la historia y lo queremos con nosotros siempre. Supongo que la filtración obedece al punto de debilidad que sufre el club y por eso pedimos a todo el barcelonismo máxima unidad de acción y que pensemos en la necesidad de proyectos sólidos, de liderazgos fuertes. Es el futuro y es urgente. La historia de Messi y el Barça es una historia extraordinaria y no permitiremos que nadie la destruya".
Quien también ha defendido a Messi, aunque en un tono menos batallador y mucho más naturalizado ha sido Toni Freixa, que ha decidido 'pasar' de estas filtraciones asegurando que lo importante es lo deportivo, donde siempre cuentan con Leo Messi: "Hoy a las 21:00 jugamos un partido muy importante para seguir escalando posiciones. Que nada nos distraiga del objetivo. Tendremos al capitán Leo Messi con el brazalete y luchando por el pichichi. ¡Vamos Leo! Los desestabilizadores deberán seguir intentándolo. ¡Visca el Barça!".
[Más información: Messi cobra más del doble que Cristiano Ronaldo: el error de Bartomeu y el acierto de Florentino]