Victoria in extremis del FC Barcelona ante el Real Betis gracias a un gol de Trincao en el minuto 87 de partido después de que Víctor Ruiz, que primero marcó un gol en su propia portería, hubiese empatado el choque con un imperial remate de cabez. Los de Ronald Koeman hicieron un partido muy flojo en defensa que solo consiguieron competir gracias a la salida de un Messi que revolucionó el encuentro [Real Betis 2-3 FC Barcelona: Narración y estadísticas]

En la segunda mitad, el partido tuvo de todo, ya que llegaron cuatro de los cinco goles del encuentro. El solitario tanto de Borja Iglesias en la primera mitad auguraba una victoria verdiblanca. Sin embargo, la salida de Messi cambió por completo un partido que terminó siendo una locura en ambas áreas. 

Partido de desenfreno y de muchos nervios el que plantearon Betis y Barça en el Benito Villamarín en esta noche de domingo donde las defensas brillaron por su ausencia y los delanteros se pusieron las botas. Algunos como Borja Iglesias, que sigue en racha, o Leo Messi, que salió al rescate del Barça, sacaron a relucir su calidad y su facilidad para la definición para hacer del encuentro un verdadero espectáculo. 

El Real Betis empezó muy bien el partido, atacando las debilidades del Barça por banda derecha. Mingueza no era capaz de contener el torrente ofensivo de los de Manuel Pellegrini, que parecían tener el plan perfecto para poner en aprietos al equipo culé. Con marcajes muy estrechos y sin dejar tiempo de pensar maniataban a los centrocampistas del conjunto azulgrana, por lo que la salida de balón era nula. Además, la lesión de Araujo en el minuto 8 supuso otro problema más para los de Koeman. En su lugar saltó al césped Frenkie de Jong

La primera ocasión del partido fue para el Betis en el minuto 10 gracias a una entrada veloz de Juanmi por la banda izquierda. Centro con peligro al primer palo y la defensa tapona el remate de Borja Iglesias. Mientras tanto, en el Barça, el mejor era Dembelé, el único capaz de generar algo en ataque. Poco a poco, el conjunto de Koeman se fue asentando con la posesión, pero era el Betis quien se lo cedía para salir a la contra. En el minuto 24, ocasión de Juanmi, que cabeceó fuera un centro exquisito de Borja Iglesias desde la izquierda. 

Los de Pellegrini pagaron su gran esfuerzo de los primeros minutos y el Barça fue capaz de ir ajustando los automatismos de su presión para conseguir robar el balón en campo rival. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, llegó el tanto local. Gran jugada de Fekhir que abrió a banda derecha tras ver la subida de Emerson. El lateral puso un balón con mucho peligro al corazón del área pequeña y Borja Iglesias, que sigue en racha, hizo el primero en el minuto 39. El equipo andaluz había conseguido lo más difícil, abrir la lata y marcharse por delante al descanso. 

Borja Iglesias se adelanta a la defensa del Barça y marca el primer gol EFE

Messi cambia el partido

Sin embargo, en el segundo tiempo el Barça salió con todo. Koeman dio entrada a Pedri tras la reanudación y el conjunto azulgrana fue creciendo en el partido y tomando mayores posiciones en campo rival. En el minuto 48 llegó el primer aviso serio tras una bonita jugada de Dembelé por banda derecha que le puso el balón a Mingueza para que este rematara solo. El potente disparo del defensa del Barça lo repelió Joel con una sensacional atajada. 

El Betis no quería ser menos y también tuvo la suya en las botas de Juanmi. Arrancada desde la izquierda, pared con Fekhir en las inmediaciones del área y solo ante Ter Stegen perdió la batalla con el meta que salvaba el 2-0. A partir de ahí, todo cambió. En el minuto 57 se produjo la salida de Leo Messi y solo tres minutos después ya había cambiado el marcador. Jugada, otra vez de Dembelé por banda izquierda, balón a Messi que esperaba solo dentro del área y zapatazo del argentino que tocaba el palo y se colaba dentro. Ver para creer, el Betis perdía su ventaja con tan solo tres minutos de juego de Messi. 

A partir de ese momento, los barcelonistas mostraron otra cara. Siguieron sufriendo en defensa, pero en ataque llegaban con peligro. Dembelé pudo hacer el segundo en un mano a mano con Joel y después Mingueza, con un remate de cabeza a la salida de un córner, tuvo también su oportunidad. Sin embargo, el tanto de la victoria momentánea nació de las botas de Messi y Jordi Alba. Pase en profundidad del argentino, lateral ex del Valencia gana la línea de fondo y pone un balón medido para Griezmann. El francés falla en el remate, pero el balón golpea en Víctor Ruiz y termina dentro. 

La jugada desgraciada del partido empezó a hacer protagonista al central del Betis que tan solo siete minutos más tarde, en el 75, hacía el empate a dos tras cabecear con violencia una falta sacada por Fekhir con una suavidad extrema. El defensa del equipo verdiblanco se resarcía de la acción anterior. 

Sin embargo, cuando todo parecía que estaba visto para sentencia y que el empate era inamovible, apareció Trincao para marcar un verdadero golazo y poner el tercero del FC Barcelona en el electrónico. El exjugador del Braga había salida en la segunda mitad y su participación fue decisiva dando los tres puntos al Barça y poniendo el broche de oro a un partido de locura. 

Real Betis 2-3 FC Barcelona

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez, 75'), Guardado; Aitor Ruibal (Rodri, 64'), Juanmi (Tello, 75'), Fekir (Canales, 82'); y Borja Iglesias (Loren, 82').



Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo (De Jong, 11'), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic (Trincao, 57'), Sergio Busquets (Umtiti, 77'), Riqui Puig (Messi, 57'); Griezmann, Dembélé y Braithwaite (Pedri, 46').



Goles: 1-0, 38' Borja Iglesias. 1-1, 59' Messi. 1-2, 68' Víctor Ruiz, en propia meta. 2-2, 75' Víctor Ruiz. 2-3, 87' Trincao.



Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes De Jong (47'), Dembélé (64') y Sergio Busquets, (73') y al local Víctor Ruiz (77').



Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público.