El sueño parisiense de Catar cumple 10 años, el tiempo que ha pasado desde que un fondo de inversión de ese país del Golfo Pérsico se involucró en el París Saint-Germain (PSG) con la ambición de llevarle a lo más alto de Europa, un sueño que un año más ha quedado truncado. Por eso, el club ha diseñado un plan para la próxima temporada y en él está Leo Messi, tal y como publica Le Parisien.
El PSG fue eliminado este martes de la Champions League, a manos del Manchester City y podría ver en los próximos días como el Lille le empuja del trono de la Ligue-1. El proyecto del Parque de los Príncipes necesita un revolcón y parece que se cuenta con Messi para dar un impulso a la entidad.
El mencionado diario revela los objetivos que se ha puesto el PSG en el próximo mercado de fichajes para reforzar el equipo y son: una estrella mundial, un centrocampista y un lateral derecho. Queda claro que la estrella mundial es el astro del Barcelona, que todavía no ha renovado su contrato que acaba en junio, aunque en las últimas semanas parecen haberse acercado las posturas.
Pero el PSG no desiste de su deseo de fichar a Messi y de hecho, como asegura Le Parisien, está deslizando en sus reuniones con agentes que el '10' estará en el equipo la próxima temporada. Y no solo él. Al argentino le acompañarían Neymar y Kylian Mbappé, convencidos en el club de que el tridente podría convivir dentro de los parámetros del Fair Play Financiero de la UEFA.
La seguridad del PSG puede alertar a los aficionados del Barcelona, aunque a día de hoy no hay muchos más indicios de que ese tridente de ensueño pueda ser una realidad. De hecho, además de que Messi se sigue debatiendo entre renovar con el Barça o salir como ya quiso hacerlo el verano pasado, el club galo está lejos, por ahora, de lograr que Mbappé estampe su firma en un nuevo contrato. El delantero espera al Real Madrid y si no renueva, el PSG podría verse obligado a venderlo en verano.
Salah, la alternativa
El PSG tendría un plan B a Messi o Mbappé, tal y como se ha ido revelando estos días. Se trata de Mohamed Salah, la estrella del Liverpool que durante la temporada ha ido deslizando que le gustaría cambiar de aires tras varios años luciendo los colores del conjunto red.
Dos fichajes más
En cuanto a las otras dos posiciones a reforzar, el PSG tiene dos alternativas para el centro del campo: una es Georginio Wijnaldum, que acaba contrato con el Liverpool y también es pretendido por el Barcelona, y el otro es Eduardo Camavinga, la gran perla del fútbol francés que todos quieren. Para el lateral derecho, el elegido es Serge Aurier.
[Más información: Mascherano: "El Barcelona tiene todas las condiciones para que Messi disfrute"]