Muere Sándor Puhl, el árbitro que no hizo nada ante el codazo de Tassotti a Luis Enrique
A sus 65 años, Sándor Puhl ha fallecido este jueves. Pese a la polémica, fue elegido cuatro veces como mejor árbitro del mundo por la 'IFFHS'.
20 mayo, 2021 13:43El húngaro Sándor Puhl, elegido cuatro veces como mejor árbitro del mundo, falleció este jueves a los 65 años de edad, informó la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ).
Puhl, en 1955 en la ciudad de Miskolc, al este de Hungría, consiguió su licencia en 1970, con tan solo 15 años de edad, y desde 1982 dirigió centenares de partidos en las diferentes ligas del país.
Su carrera internacional empezó en 1988 y entre 1994 y 1997 fue elegido cuatro veces consecutivas como el mejor árbitro del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El húngaro dirigió varios partidos legendarios, como la final del Mundial de EE.UU. 1994 disputada por Brasil e Italia (3-2), así como la de la Champions League de 1997, Borussia Dortmund - Juventus (3-1).
Puhl, retirado desde 2000, fue vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la MLSZ desde 2010 y trabajó como comentarista en varias televisiones y programas de fútbol de Hungría.
El codazo de Tassotti
Pero si hay algo por lo que recordará su nombre a muchos en España es por lo que ocurrió un 9 de julio de 1994. España e Italia se medían en el Mundial de Estados Unidos y ocurrió una escena que no se olvidará nunca en el deporte de nuestro país: el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.
On this day at #usa94 during #Italy v #Spain Mauro Tassotti elbowed Luis Enrique in the face off the ball but everyone missed it, no red card and no penalty...referee Sandor Puhl even got the final. Scandalous. Enrique and Tassotti later made up. pic.twitter.com/kDge3DyBj8
— Andy Bodfish (@AndyBodfish) July 9, 2020
Sándor Puhl era el colegiado aquel día y se 'comió' la agresión del italiano al español. Si bien Luis Enrique tenía la cara ensangrentada, Puhl no enseñó la tarjera roja y ni mucho menos pitó penalti. España cayó y al árbitro le 'recompensaron' ese mismo día con la final del Mundial.