Cristiano Ronaldo es uno de los muchos jugadores cuyo futuro sigue en el aire. El delantero portugués, vinculado a la Juventus de Turín hasta 2022, acaba contrato el curso que viene y no ha hablado de su posible renovación. De hecho, tampoco ha despejado los rumores sobre qué hará este mismo verano. Y una vez finalizada la Eurocopa, aunque sin el resultado esperado, el delantero tiene ante sí el momento perfecto para despejar cualquier incógnita.
La propia Juventus de Turín espera recibir una respuesta de Cristiano Ronaldo en los próximos días. La presencia de Cristiano en el equipo es lo suficientemente importante como para organizar de una manera u otra la plantilla. Por ello, hasta que el luso no confirme si continúa o si busca un nuevo reto, en la directiva de Turín no quieren moverse en el mercado. Así lo explican medios italianos como Tuttosport, que recalca que en la Juve prevén que la estrella dé alguna noticia próximamente.
Si Cristiano Ronaldo continúa en el equipo, el fichaje para la delantera será de menor nivel y optando por un perfil más joven. Sin embargo, si Cristiano decide marcharse, el club italiano recibirá cierta cantidad en forma de traspaso y buscará algún fichaje estrella en un mercado mermado por la crisis de la Covid-19.
Gabriel Jesús o Mauro Icardi son algunas de las opciones que barajan en su directiva. Y esta segunda podría incluso tener relación con la marcha de Cristiano, pues el conjunto francés es de los pocos capaces de hacer frente a la ficha salarial del luso. Las últimas noticias les pusieron en las quinielas de posibles nuevos equipos del '7' junto al United y, si Cristiano salta al mercado, el PSG cobrará relevancia. La posible marcha de Mbappé al Real Madrid podría dejar esa vía.
La Juve, ante un nuevo proyecto
El equipo italiano no ha tenido una temporada nada sencilla. La llegada de Pirlo al banquillo ya fue muy cuestionada, pero los resultados cosechados han acabado por confirmar las críticas. Tanto que la Juve no tardó en cesar al exjugador para buscar a un entrenador experimentado como es Allegri. La Vecchia Signora ganó la Supercopa y la Copa, pero perdió el dominio de la Serie A y estuvo cerca de quedarse sin Champions.
Ese varapalo, de hecho, podría haber servido para aclarar el futuro de Cristiano, que salvo sorpresa no se arriesgaría a pasar una temporada entera sin poder jugar en una competición fetiche como la Champions League. Pese a todo, el equipo de Pirlo se valió del tropiezo del Nápoles y compró su billete para la cita europea. Una clave para retener a Cristiano que, en las próximas semanas, deberá acabar con la duda.
[Más información - La 'cazada' a Cristiano Ronaldo con Courtois tras el partido: "Tuviste suerte, ¿eh?"]