Muchos aficionados culés todavía no han asimilado que Leo Messi ya no es su jugador. La salida del argentino del Barça ha provocado un reguero de críticas a la entidad, aunque algunas también para el jugador que ha decidido irse al PSG, tal y como ha dicho en la rueda de prensa de su presentación, "para ganar la Champions League". El de Rosario, sin embargo, mandó un mensaje a los azulgranas en este acto: "Me fui sin saber dónde iba a ir, pero ya dije al aficionado del Barcelona que esa era mi casa. Viví mucho ahí. Sabían que iba a ir a un equipo competitivo, que pueda ganar la Champions, porque me conocen y saben que quiero ganar y soy competitivo".
Messi comenzó con su discurso dejando claro lo mal que lo había pasado en las últimas horas: "Todo lo que me pasó es lo que vos definiste. Duro y rápido. Fue emocionante con todo lo que me tocó vivir que no se deja atrás de un día para otro. Nos toca una nueva vida. Estamos muy contentos de estar acá. Pasé por muchos sentimientos y los fuimos asimilando de a poquito. Lo asimilamos como podía cada uno".
Pero en 72 horas cambió las lágrimas por su felicidad. "Nada más llegar acá, la felicidad es enorme. Con muchas ganas, ilusionado, quiero que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi gente, pero quiero empezar a entrenar. No aguanto las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. (...) Quiero agradecer a la gente de París, fue una locura mi llegada. Si hacía falta algo más fue terminar de redondear todo. El recibimiento... Vamos a disfrutar mucho y vamos a pelear por los objetivos. Agradecer de nuevo a todos y gracias por estar acá y que arranque todo no más", explicó el argentino.
El excapitán del Barça explicó que todo esto "es un desafío". "Cuando hablé con Leonardo solo le dije que esperaba que mi familia esté bien, que se pueda adaptar rápido. Para mí es nuevo. Estoy preparado tengo muchas ganas. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario que será fácil para acostumbrarme rápido. Vengo feliz y con ganas de entrenar, de conocer a mis compañeros, de tener contacto con ellos y poder jugar y arrancar. Todo es nuevo para nosotros pero estoy preparado a nivel deportivo y familiar, va a ser una experiencia hermosa. Vamos a disfrutar de una ciudad espectacular. Estamos tranquilos y felices", finalizó un Messi que ha remarcado su felicidad.
[Más información: Leo Messi: "Mi objetivo es levantar otra Champions League y caí del lado ideal para hacerlo"]