Empate a uno entre Betis y Cádiz en un Benito Villamarín con más de 20.000 aficionados. El equipo gaditano se adelantó con un gol de Negredo, que a la segunda anotó un claro penalti de Rui Silva. El Betis, que estaba llevando la voz cantante, empató por medio de Juanmi y consumó su superioridad. Un palo para cada equipo y un Cervera que optó por defender mantuvieron la igualdad. [Narración y estadísticas: Betis 1-1 Cádiz]
Segunda jornada, 31 grados en Sevilla y más de 20.000 voces cantando como nunca el himno del Betis. El equipo verdiblanco salía ya ganando 1-0 ante un Cádiz que tenía que lidiar también contra un ambiente como el del estadio bético. El público regresaba y las sensaciones eran más las del 2019 que las del 2020. Aprovechando ese empuje, los de Pellegrini serían los primeros en aproximarse a la zona de peligro.
Sin hacer demasiado daño, pero los locales demostraban que eran ellos quienes llevaban la iniciativa con ese centro por banda. El Cádiz, lejos de descontrolarse, reforzó sus líneas defensivas y apostó por la calma táctica. Una idea que les dio resultado, pues sería muy pronto, en el minuto 7, cuando llegó el primer golpe para la zaga sevillana. Lozano presionó, recuperó un balón y se plantó solo ante un Rui Silva que cometió un claro penalti.
Negredo, que cumplía 36 primaveras, fue el elegido para lanzar la pena máxima. Y tuvo suerte, pues fue el VAR quien le dio el regalo de repetir su tiro. Rui Silva se había adelantado ligeramente y su parada, más por error de Negredo que por estirada del portero, no valió para nada. A la segunda sí, Negredo marcó y el Cádiz se adelantó en el Benito Villamarín sin haber llegado al 10 de partido.
El Betis no cambió demasiado su estrategia, aunque ganó en verticalidad y apostó por ensanchar el campo en busca de esa velocidad que caracteriza al equipo de Pellegrini. El empate iba a ser cuestión de tiempo y, pese a hacerse esperar, llegó antes de la media hora de juego. Una jugada de pizarra o de suerte, pero que acabó con Juanmi rematando de cabeza a un metro de la línea de gol. El saque de esquina, previo toque, lo resolvió el atacante bético para igualar en el 22'.
El partido volvía a empezar, pero ganaba en locura. El Betis estaba lanzado y el Cádiz buscaba sorprender a la contra. Alarcón, en el 26', se estrellaría con el palo en un 1-2 que podría haber sido crucial. Fekir, diez minutos después, también se encontraba con el poste en un gran latigazo. El encuentro, precioso y digno de un derbi, se iba a vestuarios con tablas en el marcador.
El Betis se vuelca sin resultado
El conjunto de Pellegrini apostó todo a la victoria. Y se notó, pues en el 46' entre Fekir y Canales dejaron escapar el 2-1 que revolucionaría el encuentro. Lo mismo sucedió con Miranda poco después. El Cádiz, con Lozano y Salvi, seguía confiando en poder dar un latigazo suelto. Pero no llegó. El partido cobraba velocidad, el Betis llevaba el mando y los de Cervera reducían sus opciones a algún ataque rápido. De nuevo Fekir, y esta vez con ayuda de Canales, buscaron acorralar al Cádiz en su área, pero sin encontrar fortuna.
Martín Calderón tuvo la última con un lanzamiento de falta en la frontal del área, pero el jugador del Cádiz no superó la barrera y únicamente permitió a los suyos acabar el partido lejos del sufrimiento de tener que defender.
Betis 1-1 Cádiz
Betis: Rui Silva; Montoya (Joaquín, 69'), Edgar, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado (Tello, 82'), Canales; Rodri (Aitor Ruibal, 69'), Fekir, Juanmi (Loren, 87'); Borja Iglesias (William Carvalho, 69').
Cádiz: Ledesma; Akapo, Haroyan, Fali, Espino; Salvi Sánchez, Jonsson (Iza Carcelén, 46'), Alarcón (Martín Calderón, 88'), Perea (Álex Fernández, 46'); Negredo (Osmajic, 69'), Lozano (Álvaro, 76').
Goles: 0-1, 11' Negredo, de penalti. 1-1, 22' Juanmi.
Árbitro: Alejandro Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a los locales Rui Silva (8'), Montoya (62'), Ruibal (94') y Miranda (94').
Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander ante 23.745 espectadores, el 40 % del aforo del estadio Benito Villamarín por las medidas preventivas contra el COVID-19. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios béticos fallecidos recientemente.