El FC Barcelona afronta este sábado su segundo compromiso de La Liga después de arrancar con buen pie ante la Real Sociedad con una victoria por 4-2 con un buen rendimiento de algunos de los nuevos fichajes como Eric García o Memphis Depay, con buenas sensaciones de jugadores como Gerard Piqué, encargado de abrir el marcador con un tanto de cabeza, o de Martin Braithwaite, que parece decidido a aprovechar sus minutos este curso ante la falta de jugadores en ataque.
Ronald Koeman se mostró contento con el nivel mostrado por sus jugadores en un debut liguero que encerraba muchos problemas para los azulgranas, ya que el equipo de Imanol Alguacil, aunque esté falto de rodaje, es un conjunto que está llamado a pelear por entrar en Europa y poner en aprietos a los grandes sea en casa o fuera.
En la segunda jornada, el equipo azulgrana tendrá otro partido de altos vuelos ante otro rival vasco de entidad como el Athletic, pero esta vez será a domicilio en San Mamés, la primera salida del campeonato. El técnico neerlandés ha analizado la actualidad del equipo y ha hablado sobre el caso personal de varios jugadores.
Athletic, rival complicado
"Sabemos que San Mamés siempre es un partido complicado. El Athletic ha mejorado. Han hecho una pretemporada de seis semanas y se nota. Es un equipo fuerte y sabeos lo que nos vamos a encontrar".
"Tenemos mucha experiencia de jugar contra ellos. El año pasado jugamos cuatro partidos contra ellos. Tenemos que estar muy bien con balón y con posicionamiento rápido. Evitar el juego físico, que no es nuestra virtud y sí la suya. Es un gran partido. Ellos no nos pueden sorprender ni nosotros a ellos. Sabemos lo que se puede esperar".
Koeman quiere a Braithwaite
"Sabemos la situación del club. Si hay interés por un jugador, escuchamos. Martin es un jugador que nos va muy bien. Juega en diferentes posiciones y el otro día demostró que es útil. Por mí, yo creo que tiene que quedarse".
La gestión con Pedri
"Hemos pensado lo que es mejor para él. Va a jugar mañana, pero luego va a tener descanso. Nosotros le damos dos semanas de vacaciones a Pedri. He hablado con Luis Enrique, pero yo no puedo hablar de eso. No jugará contra el Getafe porque está de vacaciones".
Los descartes
"Sabemos que nos sobran jugadores. Nos falta Dembélé, Agüero, Mingueza... Es decisión del jugador, pero Pjanic y Umtiti tienen una situación complicada".
Cuenta con Coutinho
"Está fuera porque creo que necesita una semana más con el grupo antes de ser convocado. Cuento con él porque es un gran jugador. Creo que puede ser importante para el Barça. Sí que de verdad cuento con él para esta temporada. Necesitamos gente como él. Hemos perdido gol con Messi y él es uno de esos jugadores".
Piqué supera sus molestias
"Me ha sorprendido la alarma de Piqué. Tuvo unas pequeñas molestias, pero no es nada. Está disponible para mañana sin problemas. Ter Stegen necesita entrenar más. Ya veremos cuándo está para jugar".
El caso de Ilaix
"He hablado con él hace dos o tres semanas. Más como persona que como entrenador del Barça. Su situación es horrible, para mí. Tiene 18 años, es joven. Ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo. Es futuro del club. Y está en una situación que no juega. Sé que el club le quiere ofrecer al jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante. Es jugar partidos. El jugador con su gente decide diferente y yo estoy decepcionado con eso. Eso no es lo más importante".
La sensación Nico González
"Siempre voy a contar con los jóvenes. Está entrenando como Gavi, como Balde, como Demir... tiene que jugar partidos con nosotros y con el B. Creo que necesita partidos de competir. A esa edad tienen que jugar partidos. Veo mucho futuro en esos jóvenes. Si hay oportunidades, se las vamos a dar. Es el futuro del club".
La exigencia del Barça
"Sí es verdad, pero no me siento solo para un año aquí. En un año han pasado muchas cosas, pero estoy donde quiero estar. Me encanta ser entrenador de este club. Sé que en los clubes grandes hay más presión, pero es un placer estar aquí. Sabemos que hay que ganar y eso no es un problema".
Koeman apuesta por Lenglet
"Estoy muy contento de tener cinco o seis centrales. Es una posición importante con muchísima competencia. Estuve hablando con Umtiti, que tiene menos opciones. Lenglet es nuestro único central zurdo. Todo depende del nivel del equipo y de los partidos. Después del parón entramos en un partido cada tres días. Necesitamos jugadores".
[Más información: Valverde: "¿Broncas con Messi? Son cosas que no se pueden decir, mejor que no se sepa la verdad"]