El Atleti vuelve a ganar y lo hace otra vez sin convencer. Los de Diego Pablo Simeone se llevaron este domingo la victoria contra el Elche (1-0) en un Wanda Metropolitano que contó con más de 20 mil aficionados en sus gradas. Los rojiblancos le regalaron a sus fans tres puntos más, pero volvieron a sufrir con ellos en un choque que debieron cerrar por la vía rápida. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-0 Elche]
El argentino Ángel Correa fue de nuevo el héroe atlético y con su gol de este domingo ya suma tres en este arranque liguero, siendo el único goleador rojiblanco por el momento y actual pichichi del campeonato. El tanto llegó en la primera mitad, a cinco minutos del descanso, cuando el portero del Elche, el exmadridista Kiko Casilla, falló en su salida a por el balón y dejó su portería a merced de Correa.
Simeone volvió a dejar en el banquillo a Luis Suárez. El uruguayo, suplente ya contra el Celta de Vigo, volvió a tener que esperar para saltar al campo. La novedad en el once rojiblanco fue Rodrigo de Paul, quien por ahora es el fichaje más caro del verano en La Liga tras pagar el Atlético 35 millones de euros al Udinese. El argentino tiene fútbol, visión y pase; es un recurso del que Simeone y su equipo pueden sacar muchos beneficios.
Fran Escribá planteó un encuentro sin dar espacios al rival. Nada de riesgos propios, nada de contraataques ajenos, nada de entregarle la posesión. Ni de permitir la presión del conjunto rojiblanco, tampoco demasiado animosa en cualquier caso. Incluso, por momentos, tuvo tanto o más el balón que el Atlético, tan previsible, tan atascado y tan lento.
La primera parte estuvo dominada por el Atlético. El ritmo no fue alto y el único disparo a puerta fue el que acabó en gol de Correa. Lo mejor, además de eso, fue que el actual campeón de Liga volviera a sentir el calor de su afición un año y medio después de la última vez que jugó con público en casa.
No es nada nuevo que el Atlético es un jeroglífico para cualquiera cuando se pone por delante en el marcador, que limita a muy pocas las opciones de su adversario sobre el marco de Jan Oblak. Lo sintió el Elche, que se propuso más en ataque en la segunda mitad, que lo intentó más, en el que debutó Darío Benedetto, que probó a Oblak, pero que se quedó en algún tiro lejano, en algún centro, nada más en amagos.
Tampoco es nada extraño el padecimiento final del equipo rojiblanco, que, en ese filo tan exiguo que representa para cualquiera el 1-0 a su favor, salió ganador, por el fallo de Casilla y por Correa, que lo sostiene invencible y entre los mejores, tan candidato como hace un año a estas alturas a lo máximo, con un pleno de dos triunfos mucho más reseñable en cantidad que en calidad.
Líder provisional
Con esta victoria y la del Celta en la primera jornada, el Atleti empieza con buen ritmo. Mientras el Barça ya se ha dejado dos puntos con su empate ante el Athletic y el Real Madrid todavía debe jugar contra el Levante, los de Simeone suman seis de seis y van a por el pleno la próxima jornada contra el Villarreal antes del primer parón de selecciones.
Atlético de Madrid 1-0 Elche
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Kondogbia, Saúl; De Paul (Trippier, 61'), Koke, Lemar (Luis Suárez, 61'); Carrasco y Correa (Lodi, 83').
Elche: Kiko Casilla; Palacios, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, 85'), Mojica (Josan, 81'); Fidel, Marcone (Carrillo, 81'), Guti; Pere Milla (Benedetto, 63') y Lucas Boyé (Morente, 81').
Gol: 1-0, 39': Correa.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al local Kondogbia (95') y al visitante Gonzalo Verdú (64').
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano con aforo reducido al 40 por ciento y con la presencia de 24.926 espectadores.