Joshua Kimmich continuará siendo jugador del Bayern hasta 2025. El jugador alemán terminaba contrato dentro de dos temporadas y el nerviosismo ya había comenzado por si decidía declinar cualquier oferta de renovación. Sin embargo, las negociaciones han llegado a buen puerto y el Bayern, con una mejora salarial, ha logrado retener a uno de sus mejores jugadores.
El club alemán ha hecho oficial el acuerdo y ha celebrado que se mantenga en el equipo para cumplir los máximos objetivos. "Ha crecido con nosotros hasta convertirse en un jugador internacional top y es importante mantener a largo plazo en el equipo a jugadores con esas cualidades. El FC Bayern también tendrá con él las mejores posibilidades en el futuro de cumplir sus mayores y ambiciosos objetivos", ha espetado el presidente Herbert Hainer.
Hasan Salihamidžić, director deportivo del club, ha aprovechado para mandar un mensaje a sus rivales europeos en plena crisis económica. Con la renovación de Kimmich, dice, se da una imagen tanto a nivel interno como externo. "Con esta ampliación de contrato, el FC Bayern envía una fuerte señal, tanto a nivel interno como externo. Queremos que nuestros mejores jugadores tengan contratos a largo plazo", ha subrayado en declaraciones a los medios oficiales del club.
Así las cosas, Kimmich se situará entre los jugadores más importantes del Bayern. Según medios alemanes como Bild, su salario rondará los 20 millones de euros anuales, colocándose en el tramo más alto del equipo bávaro, que hace unas semanas anunció una reestructuración de sus salarios por el cual no pagaría más de esos 20 'kilos' a ningún jugador, dejando el tope de ficha en esa cifra.
Según el jugador, una de las claves para haber renovado es optar a todos los títulos con el Bayern. "El motivo más importante para mi renovación es que aquí, en el FC Bayern, puedo perseguir a diario mi pasión con alegría. Tengo un equipo con el que puedo conseguirlo todo y, además, muchos compañeros se han convertido en verdaderos amigos", ha reconocido durante el acto organizado por el club.
El 'caso Goretzka'
El internacional alemán acaba contrato en 2022, un año antes que el de Kimmich, y aún no ha renovado. Por ello, el temor en su caso es mucho mayor que con el de su compañero. Goretzka ha sonado para varios clubes como el Real Madrid y la negativa a ampliar su vinculación repetiría el desenlace de la historia de David Alaba de hace solo unos meses.
Las últimas noticias apuntaron a un acuerdo entre club y jugador que apartaba cualquier rumor de salida. Sin embargo, la confirmación oficial sigue sin llegar mientras se cierran acuerdos con jugadores como Kimmich. Toda la atención está puesta ahora en el jugador de 26 años, que de no renovar pondría al Bayern en una situación comprometida: buscar un traspaso en esta última semana o dejarle salir gratis el curso que viene.
[Más información - Lewandowski pone en alerta al Bayern de Múnich: desde Inglaterra aseguran que quiere irse]