El futuro de Saúl Ñíguez vuelve a apuntar lejos del Wanda Metropolitano. Apenas queda una semana de mercado de fichajes, pero en el Atlético de Madrid se preparan para una recta final movidita en lo que a llegadas y salidas se refiere. En lo primero, el protagonista es Matheus Cunha y en el segundo apartado, es Saúl.
Al centrocampista español le llegan cantos de sirena desde Inglaterra y es que, tras frustrarse el trueque con el Barça por Griezmann, parece que sus opciones de salir del Atleti de Simeone pasan por irse a la Premier League. En concreto, según AS, son Manchester United y Chelsea los que aprietan por él.
Lo principal es que el deseo del jugador sigue siendo salir este verano del Atleti. Ha sido titular en las dos primeras jornadas de La Liga 2021/2022, pero en ambas ocasiones lo ha hecho de lateral izquierdo, una posición en la que no se siente cómodo y por lo que busca una vía de escape para tener protagonismo en su posición natural.
A lo Morata
Pero su salida del cuadro rojiblanco podría llegar con una fórmula diferente a la del traspaso. Sería mediante una cesión, al estilo de la de Álvaro Morata, que pasa su segundo año en la Juventus en préstamo y, a priori, será comprado por el club turinés cuando acabe la temporada. Lo de Saúl sería similar, una cesión a cambio de una cantidad de dinero y el pago de buena parte de su salario.
El equipo que toma la ventaja es el Chelsea, que este verano ya se gastó un dineral en fichar a Romelu Lukaku para su delantera. Con Saúl completaría un centro del campo en el que ya cuenta con gente como Ngolo Kanté, Jorginho o Mateo Kovacic.
[Más información: Quién es Matheus Cunha, el delantero elegido por el Atlético: brasileño de oro tras una 'mili' en Alemania]