Victoria del Valencia de Bordalás ante el Alavés. El equipo che se gustó con claridad y dejó ver su mejor versión hasta el momento. El Alavés, por su parte, sigue sin ganar y encadena tres derrotas consecutivas en el inicio de La Liga. Bordalás y su plantilla se marchan al parón con el ánimo bien alto tras los goles de Wass, Soler y Guedes. [Narración y estadísticas: Valencia 3-0 Alavés]

Ya era hora de ver alegría en Mestalla. La afición valencianista, después de años de crisis y dudas, logró ver un partido tranquilo en el que disfrutar del fútbol de su equipo. Porque más allá de las mejoras que aún debe aplicar el Valencia, que además mira al mercado con opciones de incorporar a algún otro jugador, el gen Bordalás va haciendo efecto. Tensión desde el primer minuto y pelea en cada balón suelto. El ejemplo perfecto pudo ser Alderete, que se llevó más de una ovación de una grada volcada e impulsada al son de la charanga.

El partido no pudo comenzar mejor. El Alavés, sin tiempo para colocarse en el terreno de juego, veía como en el minuto 3 llegaba el primero. Con tensión, pues había dudas sobre si existía fuera de juego, pero con la certeza de que el tanto subía al marcador. Una llegada por el costado del área, un centro de Cheryshev y un posicionamiento en línea de Wass para empujar el balón al fondo de la red. El primero rompía por completo los esquemas del cuadro visitante. 

Los de Bordalás estaban volcados en ataque y minutos después Guedes tuvo en sus pies el 2-0, pero el balón impactó en el poste y el Alavés se mantuvo con vida. Pasaron los minutos y el dominio estaba claro. Solo algunas ocasiones aisladas de Lejeune o Guidetti perminiteron al equipo de Mendizorroza rondar el área, pero sin apuro alguno para Mamardashvili. Con esas, y justo en el tiempo de descuento de la primera mitad, Carlos Soler aprovechaba un toquecito de Guedes para anotar el 2-0 y sentenciar en un momento crucial. El descanso tenía que servir de revulsivo.

Guedes pone la puntilla

Los de Calleja cambiaron su esquema táctico y su fuerza sobre el terreno de juego. Pese a ello, no era nada sencillo llegar al área del Valencia. Y menos aún si Alderete no cedía ningún balón suelto que se acercara a su zona. Fue Miazga, quien de cabeza, obligó a Mamardashvili a acometer una estirada que mantuvo su portería a cero. Paradón del arquero valencianista y frenazó a un Alavés que podía meterse en el encuentro. El cuadro vasco entendió que había que acumular más posesión en la zona rival y, cuando parecían centrarse en el gol, llegó el tercero del Valencia.

Guedes aprovechó una jugada rápida y el pase de Maxi Gómez para encumbrarse. El luso, que además mostró su intención de continuar en el Valencia al término del partido, colocó un 3-0 que ya era inamovible. El Alavés mejoró con el paso de los minutos y buscó a la desesperada el gol del orgullo. Pero el Valencia, brillando, logró cerrar el encuentro con la portería a cero y un buen ritmo goleador. El efecto Bordalás ya se nota mientras el Alavés no ha sumado ningún punto en tres partidos.

Valencia 3-0 Alavés

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby, 85'), Gayà, Carlos Soler, Hugo Guillamón (Racic, 68'), Wass (Musha, 85'), Cheryshev (Jesús Vázquez, 90'), Guedes (Marcos André, 68') y Maxi Gómez.



Alavés: Pacheco, Xavi Navarro, Miazga, Lejeune, Javi López, Pellistri (Edgar, m.68), Pina (Toni Moya, 83', Loum (Pere Pons, 61'), Manu García (Luis Rioja, 46') Guidetti (Sylla, 61')y Joselu.



Goles: 1-0, 3' Wass. 20: 45+2': Carlos Soler. 3-0, 61' Guedes.



Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Diakhaby y por el Alavés vieron tarjeta Lejeune, Loum y Pacheco.



Incidencias: partido de la tercera jornada de Liga disputado en Mestalla ante 10.627 espectadores