El futbolista español Sergi Enrich ha sido protagonista en las últimas horas por su llegada frustrada al Schalke 04. El equipo alemán estaba interesado en su fichaje, pero finalmente las negociaciones no han llegado a buen puerto y el exdelantero del Eibar tuvo que interrumpir la revisión médica tras el final de las conversaciones entre sus agentes y el club alemán.
Sergi estaba libre y la opción del fútbol alemá le agradaba. Era una nueva experiencia en un club importante y con historia, pero finalmente todo se ha truncado dando paso a la polémica, ya que algunas informaciones apuntaban directamente a su polémico pasado como motivo de la interrupción de las negociaciones.
Esos rumores aseguraban que Enrich no había llegado a Alemania por todo el escándalo que vivió con la filtración de un vídeo de contenido íntimo, algo que le lleva persiguiendo los últimos cinco años de su vida. Sin embargo, ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE para negarlo todo y explicar lo sucedido
Lo está pasando mal
"Sí. No vamos a mentir. Estoy disgustado, sobre todo por las mentiras que se están diciendo. Están diciendo que no he fichado por el Schalke por linchamientos de los hinchas del club. Eso es totalmente mentira. He recibido, como es normal, 4 o 5 mensajes de algún hater de los que nunca dan la cara y se esconden detrás de un teclado. Pero he recibido muchos mensajes positivos de hinchas del Schalke de cuando publicaron que estaba cerca de fichar. Me daban la bienvenida y estaban muy contentos".
"Aquí hay un tema, que es lo que me disgusta a mí. Dicen que yo no he firmado por este equipo por el tema que hace 5 años tuve. Eso es lo que a mí no me agrada. La historia sale del Bild y del Sky. El martes yo viajo a Alemania sin contrato ni negociación. El miércoles empiezo a pasar revisión médica mientras mis agentes negocian el contrato".
"Mientras yo estoy pasando la revisión es cuando me avisan de que no se ha llegado a un acuerdo y se tiene que suspender la revisión. Así fue. Después de eso yo veo que el club ha puesto un tweet, cosa que yo no entiendo. No soy jugador del Schalke y no lo he sido. No entiendo por qué tienen que decir que no se ha llegado a un acuerdo cuando durante todo este tiempo yo he estado negociando con otros clubes".
Vivir con las críticas
"Yo entiendo que quieran quedar bien delante de esos 4 haters. En redes sociales he recibido algún mensaje, obvio, porque cuando sale mi nombre, desde hace cinco años, siempre salen con lo mismo. Ya estoy acostumbrado y vivo con esto
"Yo me he acostumbrado porque soy una persona fuerte y ya hace casi seis años. Tengo una familia. Tengo una niña. Han pasado muchas cosas desde entonces: he pasado por un juicio, tengo el perdón de la víctima... Es un tema muy delicado. Hay que tratarlos como tal, pero también creo que la gente sobrepasa los límites. Tenemos que parar entre todos. Las redes sociales se están convirtiendo en linchamientos".
"Yo estoy pagándolo. Cada vez que sale mi nombre sale eso. Lo está pagando mi familia y también la víctima, y tuve su perdón. Yo también pienso en ella e intentamos pasar página todos, pero todo lo que envuelve eso a ella tampoco le hace ningún favor y a mí me duele. Tengo familia y para mis padres también es un tema delicado. Llevo 5 años yendo a todos los estadios de Primera División y he tenido que aguantar muchas cosas. Pero bueno, yo me he dedicado a jugar y punto. Al final la gente que me conoce sabe cómo soy y poca gente del fútbol, creo, que podrá hablar mal de mí".
Verano de negociaciones
"Yo siempre he estado en contacto con mi representante y es cierto que algún club ha preguntado, pero cuando tú buscas Sergi Enrich sale todo eso. El Schalke sabía perfectamente toda la información. El director deportivo del Schalke, si vas a Sky o Bild, dice que estaba al tanto de todo el asunto. No lo estoy diciendo yo, lo está diciendo él. Ahora, que digan que yo no he firmado por el club por linchamientos de los hinchas del Schalke es totalmente mentira, porque yo he recibido 4 o 5 mensajes solo".
"Mi representante me dice que no hemos podido llegar a un acuerdo económico... Que yo te repito que me fui a Alemania sin contrato alguno con muchas cosas que pulir. Es entonces cuando vemos que, después de terminar la revisión, el club pone ese tweet. Es decir, cuando decidimos no aceptar esas condiciones. Yo también he pensado que tal vez lo han puesto por quedar como un club 10 delante de sus aficionados. Yo no tengo malas palabras para ellos. Es más, que te quiera fichar un club como el Schalke es increíble. Pero que después se diga que yo no he firmado por el linchamiento... Eso me duele".
También tuve una oferta de un club de Primera División, aunque al final no llegamos a un acuerdo y no se hizo público. Yo estoy esperando a que mi representante me diga si entra alguna oferta que me pueda interesar".
Sigue sintiendo el dolor
"Llega un momento en el que duele lo que ves. Han pasado 5 o 6 años y siempre es lo mismo. Yo he aprendido a llevar esta situación. Lo primero de todo es sabiendo que yo no soy ningún delincuente. Yo no soy ningún asesino, no he matado a nadie".
"Cometí un error, como podemos cometer todos, porque todos lo hacemos. Todos cometemos errores y yo he cometido un gran error. Y ya está. Punto. Ha pasado lo que tenía que pasar. Es siempre lo mismo y empieza a doler cuando es eso, siempre lo mismo. Y también por la víctima, porque no le hacemos ningún bien".
[Más información: "Mourinho se fue del Real Madrid cuando quiso, pero sintió que el club quería que siguiera"]