Los sectores N11 y N12 del Sánchez Pizjuán no se abrirán al público para el partido que disputan Sevilla y Valencia este miércoles, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de La Liga. El motivo son los cánticos que la afición del conjunto hispalense dedicó a Sergio Ramos durante un choque entre su equipo y el Real Madrid.
Lo llamativo viene cuando se conoce que dicho duelo entre Sevilla y Real Madrid se celebró el 15 de enero del 2017. Casi cinco años más tarde, el club andaluz cumple el castigo impuesto por el Comité de Competición de la RFEF, después de que la propia Federación instase a su cumplimiento.
La Audiencia Nacional ratificó la sanción que se impuso al Sevilla en su momento. El club hispalense agotó todos los recursos posibles, pero nunca le dieron la razón, tal y como se puede leer en el comunicado publicado en sus medios oficiales. Como por ejemplo se puede leer en la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
"Llamar cinco veces a lo largo del partido 'hijo de puta' al jugador del Real Madrid encaja perfectamente en el artículo 69. 1.c.) del Código Disciplinario de la RFEF que sanciona las conductas violentas, racistas xenófobas e intolerantes en el fútbol", dictaminaba la sentencia.
Comunicado íntegro
"Los sectores N11 y N12 del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán permanecerán cerrados en el partido de hoy contra el Valencia como consecuencia del expediente disciplinario abierto tras el partido Sevilla FC - Real Madrid el 15 de enero de 2017, que concluyó con una sanción del cierre parcial de estos sectores por un partido por parte del Comité de Competición.
La Audiencia Nacional ratificó la sanción administrativa impuesta en su momento y con la vuelta de público en un porcentaje significativo, la RFEF ha instado al club al cumplimiento de la sanción, toda vez que sobre la misma ya se han agotado todos los recursos posibles".
[Más información - El repaso de Pochettino a los fichajes del PSG: de Messi a Sergio Ramos]