Sergio Ramos sigue sin debutar con el PSG y todos en el entorno del club empiezan a impacientarse con la situación del camero. Desde que protagonizó su salida del Real Madrid y su posterior fichaje por el equipo parisino, la siguiente parte de la historia era verle vestido de corto y jugando en el Parque de los Príncipes, pero nadie sabe cuándo podrá suceder eso.
Ni siquiera él, tampoco los médicos y mucho menos su entrenador, Mauricio Pochettino, que ha dejado en rueda de prensa un mensaje bastante pesimista y negativo sobre la situación del defensa andaluz, que sigue de baja: "No hay una fecha ni una precisión de cuándo podrá estar disponible otra vez".
Sergio Ramos lleva arrastrando problemas musculares desde el final de la temporada pasada. El que fuera capitán del Real Madrid casi no ha jugado en este 2021, algo que no había pasado en toda su carrera deportiva. Se lesionó de la rodilla y ahí comenzó un calvario de lesiones y una larga lista de ausencias que se han trasladado hasta París.
En la ciudad de la Torre Eiffel comienzan ya a impacientarse porque no ven la hora de que uno de sus grandes fichajes juegue sus primeros minutos con la camiseta del PSG. Sin embargo, a juzgar por las últimas palabras de Pochettino, nadie sabe cuándo será eso y es que Ramos lleva ya varios meses de ausencia.
Los problemas musculares se han convertido ahora en su mayor preocupación después de haber superado esas molestias en la rodilla que le hicieron pasar por el quirófano para retocar su menisco. En la dirección del club empiezan también a impacientarse porque necesitan ver sobre el terreno de juego a uno de sus grandes argumentos y a una de sus mayores apuestas.
Así va su recuperación
Para intentar dejar una sensación algo más positiva, Pochettino quiso profundizar en el tema para transmitir que el jugador se encuentra bien mental y anímicamente, que está fuerte y con buena predisposición para poder acelerar esa recuperación, ya que en procesos tan largos la fortaleza mental suele jugar un papel fundamental.
"Somos optimistas de que pronto podrá estar con nosotros. Está en el periodo de recuperación. Él está bien, con buen ánimo. Lógicamente el jugador quiere jugar rápidamente porque lo que le hace feliz es jugar, estar en el campo, entrenar, pero estamos tranquilos y él tiene que estar tranquilo también".
Por último, no dudó en afirmar que en cuanto Sergio pueda estar totalmente recuperado de su lesión, volverá a tener la oportunidad de jugar y de demostrar su talento. Aún así, sabe que nada más consumar su regreso tendrá que ponerse a tono físicamente, ya que ha arrancado el curso sin hacer una pretemporada al uso como el resto de sus compañeros y eso podría pasarle factura a lo largo de la temporada: "Cuando esté plenamente recuperado y vuelva a alcanzar el nivel de sus compañeros seguro que va a tener la posibilidad de jugar y esperemos que sea pronto".
[Más información: El 'caso Ramos' se dispara en el PSG: el club actualiza su lesión y retrasa aún más su debut]