El PSG ya tiene dudas con respecto a Mauricio Pochettino. El empate ante el Brujas de la primera jornada de Champions League ha provocado la primera crisis con el tridente Leo Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé. El argentino está en el candelero y sumar otros malos resultados en los próximos partidos provocaría que Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi apuntaran con su pulgar hacia abajo. Mientras tanto, el portal Iusport ya pone un nombre sobre la mesa para sustituirle: Zinedine Zidane.
Según informa Ramón Fuentes, el francés está entre los candidatos para ocupar uno de los banquillos más deseados por el potencial de la plantilla de esta temporada. El galo podría regresar a su país para entrenar, justo en el momento en el que está tomándose un tiempo lejos de los terrenos de juego tras salir del Real Madrid este pasado verano. Allí se reencontraría con un Sergio Ramos que ha sido vital en los éxitos que ha conseguido Zidane.
El entrenador se fue del equipo blanco con contrato en vigor, algo que hizo tanto como jugador como en su primera etapa en el banquillo de la entidad merengue. Zidane perdonó el último año de su vinculación, demostrando que fue él quien tomó esta decisión. El madridismo sabe que podría haber una tercera vez, pero ese momento tendrá que esperar. Todo apunta a que antes tendrá una aventura en el extranjero, aunque su opción preferencial era la de entrenar una selección.
Zidane se ha dejado ver este último fin de semana por Madrid, concretamente en el regreso del Santiago Bernabéu. Cuando los focos volvieron a brillar para que un partido de fútbol se celebre en el coliseo que está sufriendo una gran reforma, todos ellos se pusieron sobre una de las gradas cuando se vio aparecer su figura. Ni el técnico galo quiso perderse la vuelta al estadio madridista 560 días después de aquel 1 de marzo de 2020 en el que él era el entrenador y ganó al Barça en El Clásico.
Habría que ver si en el sur de Francia perdonarían que el ídolo del Olympique de Marsella entrenase antes al PSG que en el Velodrome. De momento, el descontento con Pochettino es real. Confían en que ese empate ante el Brujas quede en una anécdota y que el tridente que le han facilitado empiece a funcionar a pleno rendimiento. Si finalmente cae la cabeza de Mauricio, la primera opción del conjunto parisino será Zidane.
La otra opción
Su sueño de entrenar a Mbappé se cumpliría de esta manera, pero también podría hacerlo en su otro objetivo. Zidane piensa en ser el sustituto de Didier Deschamps en la selección cuando este decida dar un paso al lado. Todo depende de que el ganador del último Mundial decida no querer tratar de defender el trono en Catar. La fecha del Mundial 2022, momento hasta el que tiene contrato el actual seleccionador, parece la más indicada. El fracaso de Francia en la Eurocopa ha aumentado el desgaste con el actual seleccionador, y en el país hasta el presidente de la Federación ya ha hablado sobre esta posibilidad.
[Más información: El futuro de Zidane después del Real Madrid: otro parón, Italia y la selección de Francia]