El dúo Borja Iglesias - Joaquín da una importante victoria al Betis ante el Alavés
En el minuto 89 de partido, Joaquín firmó una gran asistencia para que su compañera Borja Iglesias marcase a placer el 0-1.
18 octubre, 2021 20:54El Betis se vuelve a Sevilla con tres puntos más en su casillero tras su visita a Vitoria. El partido parecía que iba a acabar en tablas, pero una genial asistencia de Joaquín en el minuto 89 provocó el decisivo gol de Borja Iglesias para consumar la victoria verdiblanca ante el Alavés. [Narración y estadísticas: Alavés 0-1 Betis]
El Alavés tuvo ocasiones de ponerse por delante e incluso llegó a perdonar al equipo de Pellegrini en los primeros 45 minutos. Ya se sabe que el que mucho perdona, lo acaba pagando y así le pasó al babazorro. Cuando ya esperaban sumar un punto en su lucha por salir de la zona roja de la clasificación, apareció el capitán del Betis para silenciar Mendizorroza con su asistencia a Borja Iglesias.
En encuentro comenzó con mucho tiempo en territorio babazorro. Joselu fue el encargado de dar el primer aviso a balón parado, aunque fue el Betis el que quiso el balón para marcar el ritmo del choque de esta novena jornada de La Liga. Velocidad y fútbol directo para hacer presagiar un buen partido en Mendizorroza.
El Alavés no podía retener el esférico y eso provocaba que apenas pudiese ni siquiera superar la defensa alta y exigente que dispuso Pellegrini. Aunque Toni Moya a punto estuvo de dar la campanada, pasado justo el primer cuarto de hora de partido, con un córner que se estrelló en el larguero y que estuvo muy cerca de acabar en gol olímpico.
El problema de que se mantuviese el 0-0 según pasaban los minutos radicaba en la falta de madurez, por parte de los dos equipos, de las jugadas de ataque. Eso sí, el Betis consiguió apretar más a Pacheco que el Alavés a Rui Silva. De hecho, Rui Silva tuvo que emplearse a fondo en el 25' para sacar un potente remate de Nabil Fekir.
El Alavés intentó despertar desde la presión en defensa e incluso Pellistri perdonó el 1-0 para los suyos después de recoger un rechace en la frontal del área, pero su lanzamiento no encontró puerta. Acabaron los babazorros mejor, pero se fueron a vestuarios sin poder ponerse por delante en el luminoso.
El 'Panda' no perdona
Con esas buenas sensaciones salió al Alavés para comenzar la segunda parte, pero su iniciativa también provocó que el Betis le diese nuevamente velocidad al juego, llegando sin muchos problemas al área de Pacheco. Pero fue otra vez el Alavés el que rozó el gol y nuevamente el larguero el que impidió el 1-0 para los vitorianos. Miguel de la Fuente remató de espaldas a portería de cabeza y el balón acabó en el travesaño, con Rui Silva totalmente superado.
El 0-0 continuó siendo el gran protagonista en Mendizorroza y el partido se convirtió en un ida y vuelta entre los jugadores del Alavés y el Betis. Pero justo cuando llegaba el tiempo de descuento, Joaquín apareció por banda derecha para colarse en el área y dar un genial pase atrás al 'Panda', quien no perdonó como había hecho su rival en varias ocasiones y puso el definitivo 0-1 en el marcador.
Con estos tres puntos, el Betis se coloca con 15 puntos, a tan solo dos de Real Madrid, que es segundo con 17 puntos (que está empatado con Sevilla, Atlético y Osasuna), y a cinco del líder, la Real Sociedad. Y todo ello gracias al primer gol de Borja Iglesias en lo que va de Liga 2021/2022.
Alavés 0-1 Betis
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Pina (Loum, 76'), Luis Rioja, Toni Moya (Manu García, 90+'), Pellistri (Édgar Méndez, 76'); Joselu y Miguel (Sylla, 68').
Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Rodri (Tello, 64'), Fekir (Rodríguez, 90+'), Canales (Joaquín, 64') y Willian José (Borja Iglesias, 76').
Goles: 0-1, 89' Borja Iglesias.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rioja (60') y a los visitantes Édgar (15')
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de La Liga disputado en el estadio de Mendizorroza (Vitoria, España) ante 10.227 espectadores. El conjunto local saltó al terreno de juego con una camiseta rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.