El Barcelona y Ansu Fati han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del jugador. Esto se produce después de la llegada de Jorge Mendes a la Ciudad Condal para dar paso las negociaciones con el Barça. El objetivo no era otro que asentar las bases de la ampliación de contrato de la joya de la corona de la cantera del club.
Tal y como publica Mundo Deportivo, el principio de acuerdo es por la presente temporada y otras cinco campañas más. Esta era la petición que el entorno del futbolista había trasladado a Jorge Mendes y que el representante portugués llevó hasta la mesa de negociación con el Barça.
Para el Barcelona era un punto importante en su agenda el conseguir blindar al prometedor futbolista, quien este mes de octubre cumple 19 años. Pero también este era el objetivo tanto de Ansu como de Mendes, ya que ambos creen que la mejor decisión para el futuro del jugador es seguir desarrollando su carrera en Can Barça.
En el conjunto azulgrana heredó el '10' de Leo Messi después de que se confirmase la salida del argentino de la entidad. La 'Pulga' se convirtió en nuevo jugador del PSG y Ansu Fati en la nueva ilusión del barcelonismo. El buque insignia alrededor del que crear un proyecto de presente y futuro.
El Clásico: 24-O
Después de cerrar la renovación de Pedri, el Barça quiere confirmar el acuerdo con Ansu Fati antes de El Clásico ante el Real Madrid del próximo domingo 24 de octubre. Las conversaciones entre ambas partes comenzaron hace ya más de dos meses, como revela el diario catalán, pero fue tras el aterrizaje de Jorge Mendes en Barcelona cuando los contactos se intensificaron.
Para el joven futbolista no había otro deseo que llegar a un acuerdo para seguir en el Barcelona y así se lo hizo llegar a Jorge Mendes. La familia del futbolista trasladó sus peticiones al agente portugués, quien hizo lo propio con el club. En el Camp Nou dieron su visto bueno y todo apunta a que solo falta que el jugador estampe su firma en el acuerdo para que se haga oficial su renovación.
En Can Barça reina ya la tranquilidad respecto a este proceso. Quedan solo unos flecos por cortar, pero incluso se podría hacer oficial el acuerdo antes de esa fecha del 24-O, de El Clásico, marcada en rojo en su calendario. Y esto gracias a ese principio de acuerdo alcanzado en Oporto por Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, y el ya mencionado Jorge Mendes.
La prioridad para la familia de Ansu Fati era el Barcelona. Y esto a pesar de que algunos de los clubes más importantes de Europa se habían interesado por la situación contractual del futbolista y las posibles opciones de que saliese de la entidad azulgrana. Pero no. Este no es el momento. El internacional español seguirá ligado con el Barça por esta temporada y las cinco siguientes.
[Más información - Pedri declara amor eterno al Barça: "Espero que sean muchos más años"]