El Clásico de La Liga comenzó con un acto protocolario organizado por el FC Barcelona y por su presidente Joan Laporta con el que quiso rendir pleitesía al presidente 132 de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés. El máximo dirigente del club azulgrana conocía la asistencia del político catalán y por ello no dudó en preparar un acto en su honor.
Todo arrancó incluso antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego, ya que entre bambalinas, Joan Laporta y Pere Aragonés tuvieron un encuentro en un partido muy especial, ya que era la primera gran entrada de público al Camp Nou después de la pandemia por la Covid-19.
En ese encuentro, Joan Laporta agasajó a su invitado con una camiseta que portaba el número 132, el que ocupa en la lista de presidentes de Cataluña Pere Aragonés. Ambos personajes de la actualidad catalana compartieron risas y confidencias en un momento muy especial para Laporta, quien parece haber retomado su idea de volver a politizar el Barça, hecho que cayó en desuso durante la época de Josep Maria Bartomeu, quien siempre se mostró más neutro en este tipo de espectáculos.
Laporta había confirmado la asistencia de Pere Aragonés en la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona y que, debido a su presencia, se podrían antes del choque el himno de Cataluña, 'Els Segadors', en lo que ha terminado siendo un nuevo homenaje a ese sueño de independencia de una parte de la región.
A pesar de que no ha habido mayores significaciones al respecto, todo se ha hecho bajo un clima de independentismo patente tal y como demuestra el mensaje publicado en sus redes sociales por el presidente catalán: "Un honor asistir al Camp Nou en una jornada de Clásico. Gracias al FC Barcelona por promover, más allá de los valores deportivos del club, el compromiso social del país. Visca el Barça y visca Cataluña".
Un espectáculo viral
Un mensaje que sin duda denota las intenciones marcadas tanto por Aragonés como por un Laporta que ha decidido volver a la carga en su deseo de tener muy presente en la polémica política dentro de la actualidad del club. Muchos aficionados asistentes al partido pudieron disfrutar cuando sonó a bombo y platillo el himno de Cataluña antes del inicio del choque.
Un homenaje delante de decenas de miles de personas y de millones de telespectadores que siguieron el partido en todo el mundo y que fue inmortalizado a través de sus teléfonos móviles creando vídeos que circularon en redes sociales y formaron un espectáculo viral. Así fue el homenaje preparado por Joan Laporta con el que decidió emprender su nueva aventura como presidente del Barça de la mano de sus intereses políticos, los cuales nunca ha ocultado.
[Más información: El Real Madrid asalta el Camp Nou y vence al Barcelona en El Clásico con goles de Alaba y Lucas]