El encuentro de los culés ha dado mucho para hablar en este postpartido y Ronald Koeman analiza el choque en rueda de prensa. El FC Barcelona se jugaba mucho en este Clásico y eso se notó mucho durante el partido. El neerlandés repasa lo sucedido en un duelo que ha dejado detalles que tendrá que explicar delante de los medios de comunicación.
El partido
Decepcionado con el resultado, no con lo que ha hecho el equipo. Hemos pasado del posible 1-0 al 0-1. Lo hemos intentado hasta el final pero no ha podido ser.
Ansu Fati
Los partidos entre Barça y Madrid son muy igualado. Es complicado porque detalles del partido influyen muchísimo. 0-1 atrás o 1-0 delante es totalmente diferente. Ansu ha hecho su partido, ha trabajado mucho para ayudar al equipo. Tuvo una buena oportunidad y ha tenido dificultades para crear más porque ellos han defendido muy bien.
Más que tres puntos perdidos
En un Clásico siempre son más que tres puntos perdidos. Pero no hay tiempo de bajar los brazos porque el miércoles hay otro partido. El campeonato es muy largo y hay que seguir mejorando. Una vez más nos toca estar tristes, pero hay que pensar ya en el próximo partido.
¿Es lo que hay?
Se tiene que exigir, claro. Pero siempre hay momentos en un partido en el que hay un contrario fuerte. En momentos hemos demostrado no ser inferiores al Real Madrid. Hemos demostrado poco a poco que estábamos mejor y hemos estado cerca de ganar un partido grande.
Estado Ansu
Creo que no es algo con su rodilla. Tuvo pequeñas molestias, pero no pienso que haya sido algo serio. Ha jugado 70 minutos que son muchos y toca descansar y recuperar para poder estar el miércoles.
Decepción
Los jugadores, como todos los que son del Barça, estamos decepcionados por el resultado final. Hay que analizar el partido qué hemos hecho bien. Hemos tenido la ayuda del público hasta el último segundo y no hay tiempo de bajar los brazos.
Goleada evitada
¿Goleado? Es exagerado. En los partidos igualados es importante marcar primero. Han podido hacer su juego y a veces es casi imposible controlar su contraataque. Jugamos con espacio a nuestra espalda y por eso han creado más peligro en la segunda parte que en la primera.
Centros
Eso quiere decir que tuvimos mucho balón, pero que hay que mejorar cosas en ataque. Puse a Luuk de Jong en los últimos minutos y no me gusta que el público que silbe. Es un jugador que nos da otras cosas y cuando vas perdiendo, necesitas a alguien que vaya bien de cabeza. Hay que apoyarle.
Frustración
Entiendo que la gente esté frustrada.
Reacción del público
Yo creo que no es momento de hablar de este tema. Yo estoy con mis jugadores, trabajamos para mejorar las cosas.