El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, celebrado este domingo 24 de octubre, dejó un sinfín de imágenes. Y de todos los tipos. Desde el asalto del equipo blanco al Camp Nou, al mensaje de Ancelotti a Koeman después del partido y, por supuesto, el incidente que protagonizó el técnico neerlandés a la salida del estadio.
Aficionados del Barça increparon, insultaron y golpearon el coche de Ronald Koeman a la salida del estadio. Estos hechos fueron condenados de inmediato por el propio club azulgrana, que publicó en mensaje en sus redes sociales para confirmar el malestar por lo sucedido.
"El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables", señaló el Barça en Twitter.
Después de esto y del mensaje institucional del club, Enric Masip también ha utilizado la misma red social para condenar lo sucedido. Al mismo tiempo, ha defendido la figura de Ronald Koeman como "historia del club" y ha destacado que los que protagonizaron los altercados no eran socios de la institución: "Mirad la pinta de los responsables".
"Te puede gustar el entrenador o no, puedes expresarte como quieras con el debido respeto, pero jamás puede pasar lo que le sucedió a nuestro entrenador Ronald Koeman. Que este hombre es historia del club hombre. Añado: mirad la pinta de los responsables. No eran socios seguro...", escribió el adjunto a la presidencia del Barcelona.
Reforzar la seguridad
No hay que olvidar que Koeman estaba acompañado por su mujer en el coche. A raíz de esto, el Barça ha tomado nuevas medidas para aumentar la seguridad de la mano de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Estas comenzarán su implantación este mismo fin de semana, en el encuentro contra el Alavés.
[Más información - Las imágenes de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid: la polémica del partido, el reencuentro entre Laporta y Florentino Pérez, el público...]