De madrugada, la bomba cayó: Ronald Koeman era despedido por el Barça. La noticia revolucionó el panorama y trascendió más allá llegando a reaccionar personajes de toda índole. Uno de ellos fue el periodista Jordi Évole, fiel seguidor culé, que quiso bromear posteando una frase que se ha convertido célebre en el fútbol español cada vez que un banquillo se queda libre: "Suena Míchel".
No fue el único que bromeó con el posible sustituto de Koeman, ni siquiera debió ser el único que soltó la muletilla para cachondearse. Eso sí, recibió la respuesta que seguramente menos esperaría: la del propio Míchel. Al entrenador madrileño, lejos de tomárselo con buen humor, le sentó mal y respondió con un duro mensaje a Évole.
"Como estrella de la tele no tienes precio, como gracioso eres menos original. Dedícate a lo tuyo, tú que puedes y sabes...", escribió Míchel que recientemente fue despedido como entrenador del Getafe. Al 'zasca' replicó el propio Évole tratando de calmar las cosas y con elogios hacia un entrenador que no debe estar pasando por un buen momento: "Mis respetos, don Miguel. Lo sabes desde hace muchos años. Admiración total".
El despido de Koeman
El FC Barcelona anunció en la madrugada de este jueves la destitución del técnico del primer equipo, Ronald Koeman, después de que los azulgranas perdieran, en Vallecas (1-0), su segundo partido consecutivo en La Liga.
"El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se ha despedido de la plantilla esta noche", informó la entidad azulgrana en un comunicado en el que agradece al preparador neerlandés "los servicios prestados" y le desea "mucha suerte" en su vida y su carrera profesional.
La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les sitúa a la misma distancia -8 puntos- del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso.
Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga -todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada- hay que sumar el mal arranque en la Champions League.
Y es que en la máxima competición continental ha sufrido dos goleadas ante el Bayern Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) y solo ha podido ganar por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).
[Más información: Koeman, destituido: el último Rayo que parte al Barça en plena crisis deportiva y financiera]