Todo sigue igual en Can Barça. Empate entre el equipo azulgrana y el Alavés en el primer partido de Sergi Barjuan en el banquillo tras el despido de Ronald Koeman y a la espera de Xavi Hernández. Depay tiró del carro, pero no fue suficiente para ganar al conjunto vitoriano que empató con un gol maradoniano de Rioja[Narración y estadísticas: Barcelona 1-1 Alavés]

Tercer pinchazo seguido del Barça, que solo ha sumado un punto de sus últimos enfrentamientos contra Real Madrid, Rayo Vallecano y ahora Alavés. Semana fatídica para el cuadro catalán que se mide el miércoles al Dinamo de Kiev en Champions League. Sergi, que en dos días no ha tenido tiempo de tocar mucho, deberá encontrar una reacción de su equipo si no quiere despedirse de la competición europea.

Había mucha expectación en el Camp Nou respecto a la que sería la primera alineación de Sergi en el banquillo culé. Apostó por dar continuidad y, sin revoluciones, alineó a Gavi y Nico, pupilos suyos en el Barça y que esta temporada están asentándose en el primer equipo. En ataque alineó a Depay y a un Kun Agüero que solo pudo estar sobre el campo 41 minutos tras sufrir un mareo. El argentino abandonó el estadio en ambulancia.

Depay sigue solo

Sergi no ha tenido tiempo para cambiar muchos aspectos de este Barça, que se mostró en la línea de lo visto en lo que va de temporada. Sin demasiado juego, solo las acciones individuales de Depay generaban algo de peligro. El neerlandés, apuesta de Koeman para su Barça, fue el autor del gol culé en el minuto 49 tras sacarse un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

El problema del Barça fue que la ventaja le duró muy poco y es que solo tres minutos después volvió el empate. El causante de esto fue Luis Rioja, que protagonizó una genial carrera y combinó con Joselu para después amagar a Ter Stegen y mandar el balón al fondo de las mallas.

El gol visitante enrabietó a los de Barjuan, que se sobrepusieron al golpe en un primer momento y tuvieron en los pies de Memphis dos ocasiones muy claras para hacer el segundo tanto. En la primera le asistió Gavi y el balón se estrelló en el palo derecho tras picarla por encima de Sivera y, en la segunda, fue Nico quien le dejó solo ante el portero visitante, que repelió la pelota.

Lesión de Piqué... y a Kiev

Tanto Gerard Piqué como Edgar Méndez abandonaron el campo con molestias musculares y, copiando el primer tiempo, el ritmo de juego decayó en detrimento de los intereses azulgranas. La última carta de Barjuan fue dar entrada a Alejandro Balde y al debutante Ez Abde a 10 minutos del final. Aportaron energía y atrevimiento, pero el 1-1 ya no se movió.

Al Barça se le acumulan a solo tres días de afrontar un partido a vida o muerte en Kiev contra el Dinamo. No tiene margen de maniobra un equipo que se sigue alejando en La Liga de los puestos de cabeza y ahora está casi obligado a ganar en Europa.