Reparto de puntos en el Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Mallorca. El equipo de Luis García tuvo controlado el encuentro desde la primera mitad, cuando se puso por delante en el marcador con el tanto de Baba. Los baleares, gracias al liderazgo de Salva Sevilla desde el centro del campo, tuvieron el mando de la situación y dispusieron de ocasiones para cerrar el choque. [Cádiz CF 1-1 RCD Mallorca: Narración y estadísticas].
Sin embargo, no lo hicieron y dejaron vivo al Cádiz hasta los últimos minutos. La expulsión rectificada de Iza tras la entrada del VAR en la recta final del choque espoleó a los locales, que apoyados por su afición se lanzaron en busca del empate. Ya en el descuento, el 'Choco' Lozano provocó un penalti y Negredo anotó para poner las tablas.
Los primeros minutos del choque transcurrieron sin demasiado ritmo y sin ocasiones, con los dos equipos esperándose en su propio campo y sin llegar hasta la portería rival con excesivo peligro. No fue hasta pasado el minuto 20 del encuentro cuando se empezaron a ver los primeros acercamientos y los dos equipos empezaron a soltarse. Fue en ese momento cuando Salva Sevilla se convirtió en el dueño y señor del partido, dirigiendo a los de Luis García hacia sus mejores minutos.
Un lanzamiento de falta al larguero del centro campista del Mallorca abrió la caja de los truenos en una primera mitad que tuvo ocasiones y llegadas para ambos equipos. El magistral chut de Salva sembró el pánico en la afición gaditana, que vio como su equipo no se echaba atrás y respondía con una ocasión de 'Choco' Lozano a la contra. El delantero del Cádiz, aprovechando su velocidad, fue un dolor de cabeza para la zaga bermellona.
Sin embargo, poco después el Mallorca asestaba el gran golpe del partido. La jugada nacía con una gran conducción de Salva Sevilla que metía un pase en profundidad para N'Diaye. El extremo del equipo de Luis García encaraba a Ledesma que sacaba una mano salvadora. A pesar del éxito parcial de la acción, el Mallorca botó el córner y Baba aprovechó un balón suelto en el área para hacer el primero del partido.
Un duro golpe para el Cádiz que no le hizo rendirse ni quedarse lamiéndose las heridas, sino que rápidamente intentaron lanzarse a la portería rival para buscar el empate. Pocos minutos después tuvieron una gran ocasión para hacer el tanto de la igualada. Sobrino perdonó tras la salida de Reina, que consiguió tocar el balón con su pierna para que este se estrellara en el larguero en una jugada de auténtica carambola que estuvo propicada por otra estampida a la contra del 'Choco' Lozano.
Fueron los mejores minutos del Cádiz, que acto seguido dispuso de otra buena oportunidad con una gran jugada personal de Perea por banda izquierda, pero su disparo se marchó rozando el poste. Los de Álvaro Cervera terminaron volcados sobre la portería de Reina con nuevos intentos de Álex Fernández y de nuevo Lozano de cabeza.
Tras el paso por vestuarios, el Mallorca salió de nuevo con mejor tono a la segunda mitad. Lee Kang-In tuvo la primera tras una gran jugada personal. El exjugador del Valencia recibió en la frontal del área, realizó dos recortes en una baldosa y se sacó un disparo certero que pegó en el larguero antes de irse fuera. El Mallorca siguió apretando y poco después dispuso de una nueva ocasión de peligro que nació, otra vez, de las botas de Salva Sevilla. Conducción del veterano centrocampista que asistió a Ángel para que dispare a puerta. Tiro con mucha clase y calidad al palo largo que obligó a Ledesma a sacar una mano salvadora.
El VAR lo cambia todo
El Mallorca estaba controlado en el encuentro hasta que llegó la acción que desencadenó un final de partido loco. Baba robó un balón al 'Pacha' Espino en la banda y el Mallorca lanzó la contra. Lee Kang-In se movió entre líneas y metió el balón en profundidad para Dani Rodríguez que se marchaba solo a portería. Sin embargo, apareció Iza para barrerle con una durísima entrada que le llevó a ser expulsado.
Lo extraño llegó después, ya que desde el VAR, Mateu Lahoz llamó al colegiado Pizarro Gómez para que revisara la jugada. La expulsión era clara, sin embargo, la duda estaba en la acción anterior, donde podía haber falta de Baba. Efectivamente, el árbitro reconsideró su decisión, señaló falta sobre el 'Pacha' Espino y salvó la expulsión de Iza.
Esta jugada fue aprovechada por el Cádiz para lanzarse, por lo menos, a por el empate. En el minuto 78, 'Choco' Lozano tuvo la primera con un remate de cabeza. Para ponerlo todo de cara, Luis García, técnico balear, fue expulsado por protestar y encararse con la grada, mientras Sedlar fue expulsado también por doble amarilla. Con uno más, los gaditanos hicieron su último intento y en el 93', Sastre arrollaba a Lozano dentro del área y Pizarro Gómez señalaba penalti. Negredo, que no dudó, puso el gol del empate y salvó un punto in extremis para un Cádiz que sigue en la parte baja de la tabla.
Cádiz CF 1-1 RCD Mallorca
Cádiz: Ledesma; Carcelén (Osmajic, 79'), Fali (Chust, 46'), Cala, Espino; Jonsson (Alarcón, 60'), Álex Fernández, Chapela (Arzamendia, 69'), Perea; Sobrino (Negredo, 60') y Lozano.
Mallorca: Reina; Maffeo (Sastre, 81'), Russo, Valjent (Sedlar, 46'), Oliván; Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, 62'), Kang In Lee, Dani Rodríguez; Amath (Sánchez, 62') y Ángel.
Goles: 0-1, 29' Baba. 1-1, 92' Negredo, de penalti.
Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó a Sedlar, del Mallorca, por doble amarilla (86'). Amonestó a los locales Fali, Cala y Alarcón, y a los visitantes Amath y Dani Rodríguez.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores.