El Getafe gana al Espanyol entre lluvia y tensión y suma su primera victoria en La Liga
El cuadro de Quique Sánchez Flores suma sus primeros tres puntos. Un golazo de Ünal abrió el marcador y otro suyo los tres puntos.
31 octubre, 2021 20:52
El Getafe ya sabe lo que es ganar en La Liga tras imponerse en la jornada más lluviosa ante el Espanyol. El equipo de Quique Sánchez Flores, gracias a un golazo de Ünal, se adelantó en el marcador. Sergi Gómez empató antes del descanso y ya en la segunda mitad repitió de cara a puerta el atacante turco. [Narración y estadísticas: Getafe 2-1 Espanyol]
El conjunto madrileño se quedó a las puertas del estreno en Los Cármenes cuando Jorge Molina anotó en un córner a unos segundos para el final. El golpe anímico era notable y el frenazo al 'efecto Flores' también. Sin embargo, los más de 4.000 espectadores del Coliseum iban a tener motivos para empaparse bajo la lluvia en el que pudo ser el mejor partido del Getafe en lo que va de temporada.
La salida del cuadro azulón no pudo ser mejor. Apostando por un juego ofensivo, los de Quique Sánchez Flores arrinconaron en varias ocasiones a un Diego López que tuvo que tirar de experiencia y elasticidad bajo palos. Ünal rozaría el primero con una gran volea. Poco después sería turno de Aleñá, que forzaba el córner tras la parada de López. Y el asedio continuaría con un nuevo lanzamiento de Arambarri. El Getafe se volcaba, pero no encontraba recompensa.
Enes Ünal se inventa un golazo de chilena, para poner al Getafe por delante en el marcador. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/JuiK83RARw
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 31, 2021
El ritmo fue decayendo mientras la lluvia se intensificaba. Un escenario perfecto para que Ünal creara el gol de la jornada y uno de los de la temporada. Akurugu se la dejaba con el pecho a Ünal, que contra todo pronóstico sacaba una chilena que no encontró el muro de Diego López poco después del minuto 30.
El Getafe, esta vez sí, dominaba con firmeza y con el respaldo del marcador. De ahí que el tanto del Espanyol siete minutos después fuera tan duro de asumir. Cuando mejor estaba el Getafe, el cuadro de Moreno sacaba provecho de un error defensivo de la zaga azulona y Sergi Gómez igualaba a poco del descanso. El Getafe, pese a todo, se marchaba a vestuarios rozando de nuevo el gol.
Ünal se viste de héroe
El Espanyol se reorganizó tras el descanso y salió mucho más dispuesto a los segundos 45 minutos. Sergi Gómez, de hecho, tuvo una ocasión al poco de reanudarse el juego para adelantar al cuadro catalán. Sin embargo, y como pasara con anterioridad, el mejor momento supuso el golpe ofensivo del rival. Ünal, desatado, transformaba un pase de Aleñá previa recuperación en el gol del 2-1 en el 56'. Un duro golpe para un Espanyol que de nuevo tenía que remontar.
Un escenario que no llegó a cumplirse pese a las intentonas posteriores. Los catalanes se volcaron al ataque bajo los condicionantes de la lluvia. El Getafe esperaba agerrido una contra que sentenciara. Mata, por el contrario, no hacía honor al apellido y dejaba con vida al cuadro periquito. Tras ocho minutos de tiempo añadido, y sufriendo en su área ante los centros del Espanyol, el Getafe cosechó su primera victoria.
Getafe 2-1 Espanyol
Getafe: David Soria; Nyom (Florentino Luis, 81'), Djené, Mitrovic, Koffi (Jonathan Silva, 64'); Damián Suárez, Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Cuenca, 81'); Enes Unal (Mata, 77') y Poveda.
Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Keidi Baré, 72'), Darder (Loren, 46'); Melamed (Puado, 63'), Melendo (Yangel Herrera, 46'), Embarba (Wu Lei, 89') y Dimata.
Goles: 1-0, 31' Enes Unal; 1-1: 37' Sergi Gómez; 2-1, 55' Enes Unal.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Mitrovic (m.12), Enes Unal (20), Djené (62), Maksimovic (65), Damián Suárez (92) y Mata (95), del Getafe; y a Darder (27), Puado (69), Pedrosa (88) y Baré (93), del Espanyol.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante 4.721 espectadores