Uno nunca puede imaginarse por los caminos por los que te puede llevar y es lo que parece que ha ocurrido con Dani Alves. El lateral brasileño, con 38 años y tras alejarse hace dos del fútbol europeo, podría regresar al Barça. Sí, han leído bien. El mítico carrilero de la mejor etapa de la historia del club azulgrana, la era Guardiola, podría ser uno de los refuerzos de Xavi Hernández en invierno.
Alves está sin equipo tras salir del Sao Paulo, club en el que ha jugado 56 partidos entre 2019 y 2021. Es decir, es un jugador libre de firmar con el equipo que quiera en este mismo momento, pero va a esperar un poco. "He optado por no fichar por ningún club durante el resto del año", decía tras confirmarse su adiós a su último club. El mes de enero será el momento de decidir.
La opción del Barça está sobre la mesa y, según el diario brasileño UOL Esporte, se concretará en una reunión que tendrá lugar esta misma semana. Dani Alves tendrá en los próximos días una reunión presencial con "altos directivos" del club catalán con el fin de discutir su posible regreso a la entidad a comienzos de 2022. Las dos partes quieren volver a unir sus caminos, aunque queda por definit la propuesta del Barça y las exigencias del jugador.
Alves se acerca al Barça, del que salió hace cinco años por la puerta de atrás. Hace solo unos días que el brasileño estuvo en el Camp Nou (presenció el partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev) y desde ese punto han ido cobrando más volumen los rumores.
Su visita al Camp Nou
En aquella visita, Alves se mostró feliz de regresar al estadio azulgrana en la televisión oficial del Barça: "Después de tanto tiempo sin poder estar aquí es un honor volver aquí. Tantas cosas maravillosas hemos vivido aquí. Volver aquí es un flashback maravilloso", decía. Aquel partido se celebró antes de El Clásico, del que decía: "El club está en proceso de transición, pero no podemos perder la esperanza, somos el Barça".
Es curioso que Alves, rozando los 40 años, pueda ahora ser parte de transición del Barça a la que hacía mención recientemente. Se reencontraría con Xavi, ahora este como entrenador del primer equipo, lo que lo haría más especial todavía.
[Más información: Las normas de Xavi en el Barça que provocarán una guerra con Piqué por sus viajes empresariales]