Aminata Diallo (en medio) durante un partido entre el PSG y el Chelsea

Aminata Diallo (en medio) durante un partido entre el PSG y el Chelsea Reuters

Fútbol FEMENINO

La jugadora del PSG señalada por el ataque a una compañera rompe su silencio para defenderse

Aminata Diallo ha pasado varios días bajo custodia policial. La francesa niega cualquier vinculación con el ataque a Hamraoui. 

12 noviembre, 2021 21:45

Noticias relacionadas

El caso de agresión en el PSG femenino ha convertido a Aminata Diallo en una de las jugadoras de fútbol más conocidas de Europa. Sin embargo, no por sus éxitos deportivos. La francesa fue arrestada y ha pasado dos días bajo arresto por su posible implicación en el ataque a Hamraoui, compañera del PSG. Tras ser puesta en libertad este jueves, Diallo ha roto su silencio por medio de una nota oficial emitida por su abogado.

La jugadora, como reveló la prensa francesa, podía estar detrás del ataque. Un familiar suyo, preso en la cárcel de Lyon, era el presunto cabecilla. Y el plan se orquestó con un posible trasfondo de celos deportivos. Sin embargo, Diallo desmiente todas esas informaciones y se declara inocente tras quedar en libertad. Según ella, todo se trata de una "exageración mediática".

"Aminata Diallo conoció con estupefacción que es sospechosa de estar ligada con la agresión de la que ella y su compañera Kheira Amraoui fueron víctimas el pasado 4 de noviembre. Ella desmiente formalmente esas acusaciones", reza el comunicado recogido por AFP y que ha trasladado el abogado de la jugadora.

"Aminata Diallo lamenta la patraña perfectamente artificial de una rivalidad entre ella y Kheira Amraoui que justificaría que ella se enfrentase a su compañera. Esta teoría no corresponde en nada con la verdadera naturaleza de su relación", han asegurado. Una de las sorpresas de la agresión era que en más de una fotografía ambas jugadoras habían reflejado su aparente buena relación.

Además, el abogado de Diallo ha revelado que "otras pistas mucho más serias" están siendo "consideradas por los investigadores" y no tienen ninguna relación con la jugadora francesa. "Aminata Diallo lamenta la exageración mediática que la ha condenado de antemano, sin fundamento, y recuerda que no dudará en defender sus derechos ante la justicia si es necesario contra toda difamación", han subrayado.

Según este comunicado, Diallo "cooperó por completo en facilitar el trabajo de los investigadores y salió libre" por esa labor. Por el momento, el PSG no ha informado de su regreso a los entrenamientos e incluso se ha pedido que se aplace el partido de este fin de semana por la presión que se ha vivido en el vestuario parisino.

El ataque tras la cena

La agresión a Hamraoui, que está completamente alejada de los focos, se produjo la noche del 4 de noviembre. Las jugadoras del PSG realizaron una cena de equipo y tras ella regresaron a sus domicilios. Hamraoui lo hizo con Diallo en un coche y junto a otra tercera jugadora. Esta abandonó el transporte antes del ataque, por lo que la única presente en el momento fue Diallo.

Un par de asaltantes frenaron el vehículo que conducía Diallo, bajaron a Hamraoui y la agredieron en las piernas con un hierro. Poco después fue trasladada al hospital y no ha sido hasta esta semana cuando se han producido las detenciones.

[Más información -Sergio Ramos y un nuevo lío: así es su polémico contrato con el PSG]