La Europa League ya encara la recta final de la fase de grupos de esta temporada 2021/2022. Quedan dos jornadas para conocer los nombres de todos los equipos que accederán a la siguiente fase y para estos dos encuentros, el Betis ya sabe que no podrá contar con Nabil Fekir, quien fue expulsado en la goleada del Bayer Leverkusen al conjunto verdiblanco.
En el descuento del encuentro europeo, Fekir y Demirbay protagonizaron un fuerte encontronazo que se saldó con la expulsión para ambos. Una tarjeta roja que le trae consecuencias ahora al futbolista franco-argelino de 28 años. Y es que, tal y como ha confirmado la radio oficial del Betis, la UEFA ha decidido sancionar con tres partidos de suspensión al jugador bético.
La peor de las noticias para un Manuel Pellegrini que ve cómo pierde a uno de sus mejores jugadores para estas dos jornadas que restan para que finalice la fase de grupos de la segunda competición de fútbol más importante a nivel europeo. Ante este castigo, el centrocampista se perderá los partidos frente al Ferencvaros y contra el Celtic de Glasgow.
Lo cierto es que el Betis puede ya certificar su pase a la siguiente ronda de la Europa League si las cosas le salen bien ante el Ferencvaros. Pero Fekir no estará en el campo ni en este encuentro ni tampoco contra el Celtic. Y, además, tampoco podrá disponer de él Pellegrini pase lo que pase después ya que le han caído tres partidos de sanción.
Esto podría ir desde perderse la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League a no estar en los playoffs previos o los playoffs de la Conference League, en función del resultado final de su equipo. Todo ello deberá verlo el centrocampista desde su casa o desde la grada del Benito Villamarín.
A la espera de la UEFA
Ha sido el propio Real Betis Balompié, a través de su radio oficial, la que ha confirmado la sanción de tres partidos de suspensión a Nabil Fekir por la tarjeta roja que vio contra el Bayer Leverkusen. Al club español le ha comunicado la decisión la mismísima UEFA, aunque el máximo organismo del fútbol europeo todavía no ha hecho pública en su web la resolución.
Por su parte, el Betis ha decidido que no va a recurrir este ejemplar castigo de la UEFA a Fekir. Una sanción que llegó después de que el franco-argelino agarrase del cuello a Demirbay. Este gesto se ha entendido como una agresión y no como una conducta antideportiva del futbolista.
[Más información: El Betis deja escapar la victoria ante el Bayer Leverkusen en la recta final]