Otra imagen lamentable que deja el fin de semana en los campos de fútbol aficionado en España. El suceso ocurrió en Sevilla este pasado domingo. Un árbitro menor de edad fue agredido durante un encuentro en la Tercera División andaluza cuando uno de los jugadores de los dos equipos agarró al colegiado de la cabeza, lo levantó y lo tiró al suelo. El choque entre el Burguillos CD y el CD Ventas Las Panajosa todavía no había terminado y fue una trifulca entre los futbolistas el origen de estas imágenes vergonzosas. El juez de campo enseñó una tarjeta roja que provocó la furia del futbolista protagonista de la agresión.
Las imágenes que se han difundido son solo del momento en el que el colegiado abandona el campo. En el vídeo se puede ver cómo el árbitro tiene que ser ayudado por dos delegados que le acompañan hasta los vestuarios del humilde estadio en el que sucedió la triste historia. Cuando eso ocurría, algunos aficionados que se encontraban en las gradas cargaron contra su actuación: "Anormal, el primero y el último que pitas".
Por desgracia es una escena que se está viviendo con asiduidad en los campos en los que no hay cámaras para reflejar todo lo que sucede. La existencia de teléfonos móviles ha permitido poder denunciar la escena vivida en Sevilla, aunque fuentes que estuvieron en el campo explican que la Guardia Civil ya investiga la agresión. No es extraño ver a fuerzas de seguridad en los pueblos para tratar de evitar que pueda suceder cualquier desgracia. Cabe destacar que en este caso el resto de los futbolistas inmediatamente atendieron al árbitro.
Se desconoce cómo de grave fue la agresión del jugador ante la falta de imágenes, pero el estado del árbitro al abandonar el campo invita a pensar que no fue un simple golpe. El colegiado ya se recupera de lo sucedido y espera que caiga toda la responsabilidad sobre el club y sobre el futbolista responsable de estas imágenes que se están viralizando en las redes sociales. Desde el club del agresor condenaron inmediatamente el suceso y ya estudian la agresión y la posible expulsión del agresor.
[Más información: Las imágenes de la vergüenza: un aficionado agrede al árbitro en pleno partido en la 4ª catalana]