"Visca el Barça, visca Cataluña y visca la madre que os parió a todos". Así se presentó Dani Alves en un Camp Nou ilusionado por el retorno de un histórico que vuelve a vestir la camiseta azulgrana con 38 años. El brasileño, con su esencia de siempre, dejó las chanclas con las que apareció en la banda y pisó descalzo el césped del estadio culé.
Alves recuperó alguna tradición propia en su presentación, llegando en sandalias como hiciera en 2008 cuando fichó por el Barça procedente del Sevilla. También repitió las palabras que dijo en 2015 en la fiesta del triplete culé en la que celebró que seguiría en el equipo un año más.
"La última vez que cogí un micrófono aquí dije que no sabía si este sueño había acabado y el sueño ha dicho que no ha acabado", afirmó ante más de 10.000 aficionados reunidos en el Camp Nou. La ilusión entre el barcelonismo crece, superando los cerca de 9.000 culés que acudieron a la presentación de Xavi Hernández.
"Estoy aquí porque soy uno más de ustedes", dijo el lateral derecho, que regresa al Barça después de prácticamente seis años jugando en otros equipos antes de firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2022 en el mismo césped del feudo azulgrana junto al presidente Joan Laporta.
Alves, que se presentó descalzo en el Camp Nou, añadió que "algunas cosas pueden cambiar, ahora estoy un poco más guapo, pero hay otras cosas que no pueden cambiar, como la esencia de cada uno, es el momento de poner el Barça allí arriba".
[Más información: La paradoja del Barça: cinco años para suplir a Dani Alves acaban con el regreso del brasileño]