Joan Jordán celebra un gol con el Sevilla en la Champions League 2021/2022

Joan Jordán celebra un gol con el Sevilla en la Champions League 2021/2022 Reuters

Fútbol SEVILLA 2-0 WOLFSBURGO

El Sevilla sigue vivo en la Champions League tras su victoria ante el Wolfsburgo

Joan Jordán y Rafa Mir marcaron los goles del partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Wolfsburgo alemán de la Champions League (2-0).

23 noviembre, 2021 22:58

El Sevilla hizo los deberes ante el Wolfsburgo gracias a los goles de Joan Jordán y de Rafa Mir en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Después de un inicio irregular de temporada en la máxima competición de fútbol europea, los de Julen Lopetegui siguen teniendo opciones matemáticas de estar en octavos de final. [Narración y estadísticas: Sevilla 2-0 Wolfsburgo]

Con tres empates y una derrota, el Sevilla se presentó en esta penúltima jornada todavía con opciones de entrar en octavos, pese a no conocer la victoria. Pero ante el Wolfsburgo llegó este primer y esperado triunfo. El plan estaba claro: ganar al conjunto alemán y después, dentro de dos semanas, repetir en Austria.

Pese a las bajas, el equipo hispalense salió a por la victoria. Con fuerza y con un Jules Koundé que fue el primero en probar suerte antes del minuto 10. Bajo los tres palos no estaba el portero habitual del Wolfsburgo, sino que tuvo que jugar Pervan. El central francés no acertó en su intento, pero dos minutos después, Joan Jordán sí que acertó de pleno.

Joan Jordán anotando de cabeza en el Sevilla - Wolfsburgo

Joan Jordán anotando de cabeza en el Sevilla - Wolfsburgo Reuters

Jordán abrió la lata de cabeza a centro desde banda derecha de Rakitic. Un 1-0 que se celebró en el Sánchez Pizjuán por todo lo alto. Lejos de dar un paso atrás, el Sevilla no quiso especular con el resultado y se mantuvo en su papel de dominador. Aunque el Wolfsburgo también gozó de sus opciones, como con el fuerte remate de Nmecha que entre Bono y el larguero impidieron que acabase significando el empate.

Punto de inflexión

Esa ocasióin de Nmecha marcó un antes y un después en el partido. El duelo se equilibró y se comenzó a labrar una dura batalla en el centro del campo. Sin tanta profundidad como en el comienzo del partido, el Sevilla mantuvo las distancias en el contador.

Jordán pudo volver a marcar y poner tierra de por medio en el luminoso, pero el gol no llegó después del pase en largo de Acuña para él. El paso por vestuarios sí que trajo cambios en el partido. El Wolfsburgo ganó en confianza, pero sin velocidad para poner en serios aprietos ante un Sevilla que no acabó de encontrar tampoco el ritmo para poner el 2-0.

El segundo no llegaba y eso puso una dosis extra de emoción al encuentro y también de nerviosismo para los locales. El partido avanzó y un vez cumplido el minuto 90, Diego Carlos tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, convirtiéndose en la mala noticia de la noche para el Sevilla, y Rafa Mir acabó dejando un buen sabor de boca con el segundo gol a centro de Ocampos.

Sevilla 2-0 Wolfsburgo

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos (Rekik, 90+'), Acuña; Jordán (Delaney, 82'), Fernando, Rakitic (Augustinsson, 90+'); Ocampos, Munir (Rafa Mir, 80') y Papu Gómez (Óliver Torres, 80').

Wolfsburgo: Pervan; Lacroix, Guilavogui, Brooks (Ginczek, 88'); Baku (Mbabu, 75'), Vranckx (Lukebakio, m.75), Arnold, Roussillon (Paulo Otávio, 75'); Nmecha, Gerhardt (Philipp, 66'); y Weghorst.

Goles: 1-0, 12' Joan Jordán; 2-0, 90+' Rafa Mir.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al local Fernando (37') y a los visitantes Guilavogui (52'), Arnold (82') y Nmecha (90+').

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España).