Joshua Kimmich es el último futbolista afectado por el coronavirus en el Bayern de Múnich. El jugador alemán había defendido en las últimas semanas la no vacunación por la falta de estudios a largo plazo y el club de la Bundesliga le había impuesto diferentes normas disciplinarias para evitar contagios. Pese a todo, tras un brote en el seno de la plantilla, el germano será baja al dar positivo en los últimos controles.
Joshua Kimmich ya estaba bajo análisis desde hacía días. Fue el pasado 18 de noviembre cuando Naggelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, reconoció que había cierta preocupación porque había estado en contacto con un caso positivo de coronavirus, lo que provocó su ausencia con el resto de la plantilla y la suspensión de su salario.
"Fue puramente una medida de precaución porque tuvo contacto personal con un sospechoso de corona. Eso tampoco se ha confirmado todavía. Estamos esperando el resultado de PCR", indicó en su momento. Menos de una semana después, y tras casos positivos y en duda en el vestuario, Kimmich ha dado positivo según Bild.
El positivo del alemán se suma al detectado recientemente en Choupo-Mouting, así como a los casos en seguimiento de Gnabry y Musiala por haber estado en contacto con un caso positivo. Estos dos últimos jugadores, apuntan en Alemania, ya se han vacunado.
El Bayern de Múnich jugó este martes la jornada de la Champions League ante el Dinamo de Kiev, pero ninguno de estos jugadores sin vacunar estuvo presente. El diario Bild confirma el positivo de Joshua Kimmich, mientras que revistas deportivas de referencia como Kicker apuntan a que los no vacunados están planteándose seriamente recibir las dosis correspondientes para evitar el protocolo. Sería el caso, además de Kimmich, del de Cuisance.
Actualmente, ninguna competición de primer nivel obliga a sus jugadores a estar vacunados contra la Covid-19. Sin embargo, sí que existen protocolos más estrictos para todos aquellos que no han recibido la vacuna. Alemania, con casos crecientes de coronavirus, ya ha impuesto restricciones en los estadios y el mismo Bayern de Múnich tendrá que jugar con un máximo del 25% de espectadores según las últimas previsiones.
Los antivacunas en el deporte
Joshua Kimmich se había convertido en las últimas fechas en uno de los grandes nombres del deporte de élite que se han opuesto a la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, su caso es algo diferente al resto por las explicaciones que ha dado.
El alemán, lejos de evitar pronunciarse en medios, ha repetido en diversas ocasiones cuál es su postura: quería esperar a que se produzcan estudios a largo plazo sobre las consecuencias de la vacuna. Además, reconoció que el hecho de ser un rostro conocido y un referente para muchos podía pasarle factura.
[Más información - Las opciones del Barça en la Champions League: visita al Bayern de Múnich y pendiente del Benfica]