Ferrán Torres celebra un gol con España

Ferrán Torres celebra un gol con España Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barça sueña con Ferrán Torres: primer 'bombazo' a la vista del proyecto de Xavi Hernández

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador, que parece dispuesto a salir del Manchester City, pero falta que los clubes hablen del fichaje. 

26 noviembre, 2021 19:57

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona no pierde de vista el mercado. Joan Laporta prometió que iban a llegar tres fichajes más en invierno y de momento está tocando todas las puertas para intentarlo. Tras la extravagante operación de Dani Alves, ahora el siguiente objetivo parece estar también en el extranjero, ya que se trata de Ferrán Torres

Un nombre que puede sorprender mucho, ya que se trata de una operación muy importante para un club en plena crisis como el Barça. Los azulgranas solo aspiraban a jugadores que no contaran para sus equipos y en este sentido mostraron su interés por Raheem Sterling, delantero del Manchester City al que Pep Guardiola ha hecho la cruz. 

Con la intención de rebajar la tensión en esa operación ha viajado en las últimas horas Mateu Alemany, director de fútbol del club, hacia Manchester. Sin embargo, las últimas informaciones que llegan desde el entorno del Barça son que las conversaciones han ido dirigidas en otro sentido, ya que el fichaje de Sterling era demasiado caro. 

Raheem Sterling, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Raheem Sterling, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022 Reuters

Por eso, el Barça ha centrado sus esfuerzos en el fichaje de Ferrán Torres, un futbolista muy del gusto de Xavi Hernández por su versatilidad. El exjugador del Valencia puede aparecer en la punta de ataque, pero también en los extremos. Tiene una gran movilidad, gol y es capaz de aportar un matiz diferente a los habituales. Sin embargo, su figura podría llegar a pisarse con otros jugadores como Memphis o Ansu Fati, jugadores que tampoco son delanteros puros y rematadores. 

Ferrán parece decidido a salir de Manchester y a jugar en el FC Barcelona. De hecho, su agente lleva meses en conversaciones con el conjunto azulgrana y esta semana ha estado en la ciudad condal para intentar dar un empujón a un fichaje que de fraguarse sería una muy buena noticia para el Barça. El hecho de que Alemany, exdirectivo del Valencia, conozca muy bien al jugador también ha jugado un papel fundamental. 

El 'imposible' del Barça

Para completarse, es necesario que se cumplan varios puntos. El primero de ello es que Ferrán, en ese acuerdo que tiene cerrado con el Barça, se haya reducido considerablemente su ficha, ya que el club azulgrana no puede afrontar salarios elevados dentro de su dañado ecosistema. El Fair Play Financiero y la elevada masa de sueldos así se lo indican. 

Por ello, tanto Joan Laporta como Mateu Alemany han tenido que cerrar en primer lugar ese aspecto. Pero no es el único que será clave en la operación. El segundo de ellos, y casi más importante que el primero, es el de cerrar alguna salida para que Ferrán pueda llegar. Sin ventas, será misión casi imposible que el FC Barcelona pueda ni tan siquiera soñar o plantearse la llegada del atacante del City. Solo cerrando alguna salida cuantiosa podría empezar a hablarse de este nuevo fichaje. 

Y por último, un factor fundamental y que hasta desde Barcelona admiten que está muy abierto: el acuerdo entre los clubes. Por mucho que Ferrán Torres le haya dado el sí al Barça y que haya conseguido que Guardiola le permita salir, algo que parecía lejano con Raheem Sterling a pesar de que su papel es residual, es necesario que el Barça presente una oferta, aunque sea mediante una cesión con posterior compra, al Manchester City. Para un club como el Barça, completamente ahogado económicamente, esta posibilidad es una quimera casi imposible de resolver. 

Ferrán Torres en un entrenamiento con el Manchester City

Ferrán Torres en un entrenamiento con el Manchester City MCF

Ahí es donde está la gran dificultad de la operación, ya que el Barça no puede acometer un fichaje por una cifra considerable y el club citizen sabe que tiene entre manos a uno de los grandes referentes de la selección española que además quiere regresar a España. Después de un año y medio en Inglaterra, sueña con regresar a La Liga

El Manchester City fichó a Ferrán del Valencia por un valor de 25 millones de euros y habrá que ver por cuánto deciden contemplar su venta. Ferrán ha pasado gran parte de esta temporada lesionado por una fractura en el pie que se produjo en las semifinales de la UEFA Nations League contra Italia, a pesar de que jugó la final contra Francia. De hecho, lleva sin jugar con el City desde el mes de agosto. Este curso solo ha disputado seis partidos anotando tres goles y repartiendo una asistencia. Números muy considerables para su baja participación. 

Su regreso no se espera para antes del 2022 y en el Barça esperan que sea con su camiseta, ya que quiere cerrar el fichaje para el mes de enero, aunque saben que necesitan una obra maestra de ingeniería financiera para poder cuadrar sus cuentas con este fichaje. De no conseguirlo, aplazarían su llegada hasta el próximo verano, ya que Ferrán es ahora mismo una prioridad para ellos. 

[Más información: Thiago Alcántara, la gran sorpresa de la agenda de Xavi: otro viejo conocido para el 'nuevo' Barça]