Lío importante el que se ha formado en el duelo entre el CD Castellón y el Andorra. De momento, lo único que es demostrable es que Koné, futbolista del equipo valenciano, fue expulsado en el partido contra el equipo del principado tras propinarle un fuerte golpe en la cara al lateral del conjunto rival, Dani Moner

Una acción que provocó el enfado de todo el Andorra y que terminó con Koné fuera del partido antes de tiempo. El jugador del cuadro albinegro se mostró muy enfadado e indignado con la actuación a de su marcador al que culpaba de la trifulca que se había organizado tras la agresión que le costó la expulsión. 

De hecho, sus acusaciones en todo momento son de tintes xenófobos, y es que Koné y el CD Castellón denuncian un caso de racismo por parte del jugador Andorra Moner. Supuestamente, este le habría insultado provocando la reacción de ira del jugador futbolista del equipo valenciano. 

En las imágenes de televisión ofrecidas por Footters se puede apreciar como Dani Moner se acerca a Koné para, aparentemente, decirle algo. En ese momento, Koné pierde los papeles y se va contra el jugador del Andorra hasta agredirle, ganándose así con esta acción la expulsión. 

El conjunto de Castalia ha querido emitir un comunicado donde manifiestan de manera oficial su condena del racismo y su acusación sobre el futbolista del Andorra. Un gesto muy duro y que podría hacer que el caso tuviera que ser investigado por la Real Federación Española de Fútbol, encargada de la categoría de 1ªRFEF

El comunicado del Castellón

"El futbolista Abdoul Koné ha referido tras el partido al club y al árbitro del encuentro disputado en Castalia que su reacción que le ha llevado a ser expulsado, por la que también ha pedido disculpas, ha sido inmediatamente precedida de un insulto de carácter racista por parte de un jugador del conjunto rival".

"Ante dicha información, completamente al margen de su reacción y, por supuesto, de cualquier resultado de un partido, el CD Castellón quiere públicamente condenar con total rotundidad lo sufrido por nuestro futbolista, un tipo de situaciones que no pueden tolerarse y que deben erradicarse definitivamente de los terrenos de juego y del deporte y la sociedad en general".

A pesar de estas importantes acusaciones y de que Koné así lo transmitió sobre el terreno de juego en el momento en el que vio la tarjeta roja, el colegiado del choque no reflejó este posible ataque racista contra el jugador del Castellón. El choque terminó con victoria visitante por 1-3, pero el asunto deportivo ha pasado claramente a un segundo plano después de la denuncia pública y oficial realizada por la entidad castellonense. 

[Más información: El Real Madrid Castilla no puede con el Sevilla Atlético y concede un empate en el tramo final]

Noticias relacionadas