Cinco grandes ofertas por Frenkie de Jong y un aviso de su padre: "Sé que el Barça necesita dinero..."
Frenkie de Jong está en el foco de las críticas y su padre ha revelado que los grandes de Europa andan detrás de él. El Barça no descarta su venta.
14 diciembre, 2021 09:55Noticias relacionadas
Frenkie de Jong fichó por el Barcelona en 2019 como una de las grandes apuestas del proyecto culé. El club, entonces presidido por Josep María Bartomeu, llegó a pagar 86 millones por él. De ahí que se haya esperado tanto de un talento con condiciones increíbles que, sin embargo, está en el ojo del huracán este año. Señalado por los pésimos resultados del equipo, es uno de los que más críticas está recibiendo.
¿Venderá Joan Laporta a De Jong si la situación no cambia? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos, viendo el pobre rendimiento del centrocampista y a sabiendas de que es uno de los jugadores azulgrana que más mercado tienen. Y esa es la pregunta que en los Países Bajos le han hecho al padre del futbolista.
John de Jong ha hablado en una entrevista con el diario AD. Dice que los planes de Frenkie a corto plazo no pasan por salir del Barça, pero es consciente de que todo puede cambiar por la situación deportiva del equipo y la financiera de la entidad: "Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que eso suceda", señala.
Respecto a las críticas, ve fuerte a su hijo: "A veces lo califican con un cuatro. Lo que sea. Para Frenkie la única opinión que importa es la de su entrenador y a todos les gusta mucho". Según el padre, el neerlandés es feliz en la Ciudad Condal y sus planes de futuro están allí: "Él y Mikky (su novia) están disfrutando en Barcelona, la vida allí es fantástica. Los catalanes están locos por él".
El interés de los grandes
Aún así, en el Barcelona no descartan nada en estos momentos y solo se consideran intransferibles jugadores como Ansu Fati, Pedri, Gavi o Nico. Eso deja a De Jong a merced de los resultados de la temporada, de su rendimiento y de las ofertas que puedan llegar ante la necesidad del club de buscar fuentes de ingreso para reforzar otras posiciones.
Lo que está claro es que, si el Barça le pone en el mercado, por De Jong no faltará interés. Su padre avisa al club catalán del interés de "los cinco mejores clubes europeos". Dice, sin dar nombres, que estos ya le han llamado y han preguntado por su hijo. ¿Culebrón a la vista?
[Más información: Adeyemi abre la puerta al Barça: "Por supuesto que me puedo ver allí jugando en el futuro"]