Escuchar, reflexionar y contestar. Así tuvo que actuar José Luis Morales después de la última derrota del Levante UD en La Liga. Lo cierto es que el equipo granota comenzó ganando el partido e incluso llegó a ir 2-0 por delante en el luminoso, pero al final acabó cayendo por 3-4 frente al Valencia.
Un golpe más para el conjunto levantinista después de haber caído, contra todo pronóstico, en la segunda ronda de la Copa del Rey frente a un Alcoyano que volverá a verse las caras con el Real Madrid en la competición copera. Volviendo a La Liga, el 'Comandamente' habló sobre lo sucedido tras el partido.
"Al final somos el Levante que estamos demostrando. Un partido que teníamos totalmente controlado con 2-0 a favor y jugando bien y sin conceder ocasiones, es una cosa de locos que encajamos goles con solo mirarnos", comenzó diciendo el veterano futbolista de 34 años.
El centrocampista afirmó que este año ha sido un completo desastre para ellos: "Se acaba este 2021 que desde abril está siendo una ruina increíble. Tenemos que, de verdad, pensar si estamos dando todo por el club y por el equipo y afrontar el 2022 de otra manera".
"Con nada nos empatan, con un penalti evitable. Y ahí empiezan los nervios y la intranquilidad de perder otro partido. Tenemos que darle motivos nosotros para creer a nuestra gente. Tenemos que poner la misma ilusión, Ahora en casita hay que pensar y hacer autocrítica y empezar 2022, que da igual lo que hagamos. Si no ganamos vamos camino a la debacle", sentenció el futbolista del Levante.
La cara de la moneda
Por otra parte, en el Valencia están exultantes. Y esto es algo que demostró Carlos Soler después de la victoria del equipo che en el Ciudad de Valencia: "Estamos mucho más cerca de los puestos de Champions que es una ilusión que tenemos ahí. Aquí cuesta mucho ganar. Se nos han puesto 2-0 y ha sido un partido muy complicado sufriendo hasta el final".
"Fuera de casa nos está pasando en muchos partidos que salimos concediendo mucho y tenemos que remontar y otras veces no podrá ser. Estamos en la pelea. Tres victorias consecutivas son lo que queríamos. Esta victoria es clave par estar dónde debe estar este club. La Champions es el objetivo con el que hay que ilusionarse", añadió Soler.
[Más información: Alessio Lisci, de intentar ser 'becario' en La Liga a ser el encargado de que el Levante siga en Primera]