La polémica llegó en el minuto 8 al Granada FC - FC Barcelona. Luuk De Jong adelantaba en el marcador a los culés cuando parecía en fuera de juego, pero la repetición lo que demostraba era todo lo contrario. El delantero estaba por detrás del último defensor nazarí. Pero Pablo González Fuertes estaba tardando mucho en dar el tanto y había una razón. En el comienzo de la jugada, Gavi está en fuera de juego, por lo que se anulaba toda la acción.
El sistema de revisión de la jugada ha tardado dos minutos en invalidar el tanto del delantero holandés en un perfecto remate de cabeza. Los árbitros han considerado que Gavi recuperaba un balón llegando desde la posición de fuera de juego. El centro ha sido perfecto y el ariete holandés ha arrancado desde una posición correcta. El linier, sin embargo, había anulado la jugada del ex del Sevilla. Tampoco se veía con claridad la posición del andaluz en la imagen del VAR.
Luuk de Jong ha vuelto a demostrar que el remate de cabeza es su punto fuerte. Tras un gran centro de Gavi, que la ha puesto con magia al punto de penalti, el neerlandés, con un genial movimiento, le ha ganado la posición al central y la ha puesto lejos del alcance de Luis Maximiano, pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego del canterano azulgrana al recibir el balón. El encuentro seguiría con el 0-0 inicial tras un buen inicio de los culés.
[Más información: Granada - FC Barcelona: siga el partido de La Liga, en directo]