Se avecina bomba en los últimos días del mercado de fichajes de invierno. El FC Barcelona, que ya incorporó a Dani Alves y a Ferran Torres, quiere añadir más caras nuevas al proyecto y el nombre que ha salido a escena en las últimas horas es Adama Traoré. El internacional español estaría cerca de volver a vestir de azulgrana tras haberse criado en La Masía.
La noticia ha saltado tanto en España como en Inglaterra. El diario Sport adelantaba que el Barça y el jugador habían llegado a un principio de acuerdo y, en las islas, The Athletic confirmaba que la operación sería una cesión con opción de compra, tasada en 35 millones de euros. De confirmarse en los cuatro días de mercado que restan, Adama se despediría de los Wolverhampton Wanderers.
Que Adama pueda regresar al Barça depende, en parte, de lo que ocurra con Ousmane Dembélé. El culebrón del delantero francés sigue alargándose y la entidad culé busca a la desesperada una solución antes del cierre del mercado. El plan azulgrana es dar salida al galo, visto que no renovará, para liberar masa salarial y abrir la puerta a Adama y a alguna otra operación, como Álvaro Morata o un lateral.
Según el citado medio catalán, el jugador también haría un importante esfuerzo para volver a Barcelona. Se rebajaría mucho el salario durante los seis meses de préstamo y luego firmaría un contrato en junio por cuatro temporadas más. Sport da por hecho que el Barça haría efectiva la opción de compra a final de curso.
No irá al Tottenham
La salida de Adama de los Wolves ha estado sobre la mesa durante todo el mercado de invierno. El Tottenham era el mejor colocado, pero en Inglaterra apuntan que al jugador no le convencía el rol que iba a tener con los Spurs: Antonio Conte le quería como carrilero. Traoré ha dado preferencia a la vía Barça, donde Xavi contaría con él como extremo puro.
Adama salió de La Masía en 2015. Lo hizo por la puerta de atrás ante la falta de oportunidades en el primer equipo y puso rumbo a Inglaterra. Allí recaló en el Aston Villa, el primero de los tres equipos en los que ha jugado en el país británico. Tras pasar después por el Middlesbrough, ha sido en los Wolves donde ha brillado hasta recibir la llamada de la Selección y provocar el interés de los grandes de la Premier League.
Antes de la pandemia se llegó a rumorear, incluso, que algún equipo estaría dispuesto a soltar 80 millones de euros por Adama. Los Wolves se cerraron en banda a un traspaso. Desde entonces, su rendimiento ha decaído en parte y Luis Enrique no ha contado con él en las últimas convocatorias de la Selección. En el Barça trataría de volver a hacerse notar.
[Más información: Ansu Fati no se opera de su lesión: el jugador del FC Barcelona opta por "tratamiento conservador"]