El Rayo Vallecano y el Valencia, primeros semifinalistas de la Copa del Rey
El equipo de Vallecas superó con gol de Trejo al Mallorca, mientras que los ches ganaron al Cádiz en Mestalla por 2-1.
2 febrero, 2022 23:01La Copa del Rey de fútbol ya conoce a sus dos primeros semifinalistas de la edición 2021/2022. El primero en conseguir su billete fue el Rayo Vallecano. Los de Vallecas ganaron en su casa al RCD Mallorca con gol de Trejo de penalti, en un duelo marcado por lo sucedido con Bukaneros en la previa. El segundo en lograr pasar a 'semis' fue el Valencia. Los ches se impusieron al Cádiz en Mestalla.
En el Estadio de Vallecas se abrieron los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue el equipo local el que entró al verde más enchufado. Y así siguió durante los primeros 45 minutos. Ante el impetú del Rayo, el Mallorca cerró filas y juntó líneas para evitar un gol tempranero.
El equipo balear no tardó en darse cuenta cuál era el punto débil de su rival. Sin Fran García por lesión, en el lateral izquierdo franjirrojo fue titular Kevin Rodrigues. Esto lo aprovechó el Mallorca para hacer daño por esa banda. Y así llegó la mejor ocasión para los visitantes en la primera parte. Jaume Costa puso el centro y Maffeo remató, pero su cabezazo cruzado se fue fuera.
Sin mucho movimiento, el partido entró en una fase de letargo. Pero un penalti al borde del descanso hizo que subiesen las pulsaciones. Franco Russo cometió una falta en su área sobre Álvaro García y el capitán Óscar Trejo ejecutó la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Rayo Vallecano fue a por el segundo y tuvo varias ocasiones para conseguir poner tierra de por medio en el luminoso. Pero el marcador no se volvió a mover hasta el final del choque. El Mallorca intentó dar la vuelta al resultado, pero el conjunto local fue mejor, creó peligro y se acabó llevando el billete para las semifinales.
[Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 1-0 RCD Mallorca]
Batalla en Mestalla
Igual que el Rayo en Vallecas, el Valencia también entró mejor al partido en Mestalla. El equipo blanquinegre llegó con más facilidad al área rival, pero sin crear un gran peligro. El Cádiz esperó mientras tanto su momento muy bien posicionado atrás. Los de Bordalás mandaban, pero el equipo gaditano fue poco a poco equilibrando la balanza.
Hugo Duro se convirtió en protagonista del choque. Fue él el que ganó la partida a Juan Cala y le puso un balón en bandeja a Guedes para que portugués firmase el primero de la noche. El gol le dio alas al conjunto che. Pero en el Cádiz no bajaron los brazos y en la segunda parte encontraron su premio.
El Valencia se mostro impreciso y perdió el control del centro del campo. Pero fue un penalti, previa consulta del VAR, la forma en la que las tablas volvieron a lucir en el marcador. Lucas Pérez marcó desde el punto de los once metros, aunque Jaume incluso llegó a tocar el esférico.
El partido entró ahí en una fase nueva. El juego se endureció. Se perdió fluidez y el Valencia siguió siendo una sombra del de la primera parte. Pero ahí volvío a surgir la figura de Hugo Duro para que, en el 79', pusiese una vez más a los blanquinegres por delante y diese el pase a los suyos a 'semis'.