Es una de las imágenes del día. El jugador del FC Barcelona, Riqui Puig, ha atendido a algunos aficionados a la salida del entrenamiento de este jueves. Tras ejercitarse a las órdenes de Xavi Hernández, es habitual que haya culés a las puertas de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. El centrocampista azulgrana se paró a firmar autógrafos yendo con el piloto automático. Tanto era así, que pasó inadvertido que firmó a un cerdo que iba con una camiseta del Barça en brazos de un seguidor.
El periodista David Valdearenas ha captado estas imágenes que se han viralizado inmediatamente en las redes sociales. El joven de 22 años estaba feliz de detenerse después del entrenamiento y luego le entregaron un cerdo. La solicitud no pareció desconcertar a Puig en absoluto, ya que rápidamente sacó un bolígrafo e hizo los honores. Todos esperan conseguir autógrafos y que les autografíen sus camisetas, pero nunca se imaginó que estaba firmando a un animal.
Puig había estado entrenando el jueves en la Ciutat Esportiva con sus compañeros del Barcelona de cara al derbi catalán ante el Espanyol el domingo 13 de febrero en el RCDE Stadium. El centrocampista sigue siendo una figura popular entre los aficionados del Barcelona, pero está pasando por otra temporada frustrante. Solo ha sido titular una vez en La Liga y ha visto a jóvenes como Gavi y Nico González ganarle el puesto.
La falta de tiempo de juego de Puig esta temporada en Barcelona ya ha llevado a la especulación de que podría verse obligado a buscar un nuevo club en el verano en un intento por volver a encarrilar su estancada carrera. El Barça ha tratado anteriormente de convencer al joven de que salga cedido para disfrutar de algunos minutos regulares en otro club, pero Riqui siempre ha insistido en que quiere quedarse en el Camp Nou.
A pesar de que el cambio de entrenador a Xavi Hernández, con el que comparte representante, parecía beneficiarle, Puig no ha conseguido reconducir su situación. Esta temporada, ha jugado un total de 355 minutos en 12 partidos en todas las competiciones, el que menos este año. Tanto Leeds United como AC Milan le han ofrecido diferentes salidas a su situación actual y le ayudarán a volver a encarrilar su carrera.
Solución ya
En el club saben que se trata de un jugador diferente, pero que competitivamente no acaba de explotar. Riqui Puig se ha convertido en la eterna promesa, aunque su tiempo de espera se acaba. El canterano no ha jugado mucho ni con Quique Setién, ni con Ronald Koeman ni tampoco con Xavi.
En años anteriores, el Barça intentó convencerle de darle una salida como cedido para que pudiera crecer y regresar con más fuerza al primer equipo. Riqui nunca ha querido marcharse del club esperando la oportunidad soñada, pero eso va a tener un límite que pasará por este verano. La entidad sigue confiando mucho en él, pero necesita minutos de calidad que hoy por hoy ni en un futuro inmediato va a tener.
[Más información: El acuerdo Barça - Spotify: un patrocinio insuficiente y a rebufo de Real Madrid y otros grandes de Europa]