El sueño de todo un barrio por llegar a una final copera se mide este jueves. Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano, ha comparecido en el mediodía de este miércoles en la sala de prensa del centro de entrenamiento de Vallecas. Tras la última sesión con su equipo para preparar el choque clave en el Benito Villamarín, ha analizado cómo afronta el club de la franja el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputarán frente al Real Betis tras caer por 1-2 en la ida.
El técnico del Rayo asegura tener "una ilusión increíble" puesta en la Copa del Rey y destacó que están confiados en poder "conseguir la remontada" y pasar a la final. "Es una oportunidad única para todos los que estamos en el club. Tenemos que exprimir las opciones que tenemos al máximo, que cuando pite el árbitro no nos podamos arrepentir de nada. Pasar o no ya dependerá del acierto y los errores nuestros y del rival, de muchas cosas, pero que nosotros demos todo lo que tengamos".
Es el cuarto partido que jugarán esta temporada, por lo que se conocen bien. "Nosotros tenemos que salir a ganar. Todo lo que no sea eso no nos vale. Ellos cuentan con esa ventaja, como les pasó en el partido del Zenit. Nos creo que ninguno cambie su forma de jugar por haber un gol de diferencia. Ambos sabemos a lo que jugamos y habrá que hacer ajustes. Según vaya pasando el partido, si tenemos que asumir riesgos, lo tendremos que hacer", confesó.
El resultado de la ida fue adverso y saben que para buscar una plaza en la final tocará remontar sabiendo que en esta ocasión los goles en campo visitante no cuentan doble. El vasco apuntó que a nivel de motivación "no es un partido difícil de preparar" porque el premio que hay en juego es muy gratificante.
Con la máxima ilusión por este partido está también la afición del Rayo, que sueña con ver a su equipo disputar la primera final de Copa de su historia. "A la afición del Rayo hay que mandarle siempre mensajes de gratitud. Gracias por habernos acompañado en el camino. Ellos han creído tanto como el grupo de jugadores que podíamos hacer algo muy bonito en la Copa o por lo menos yo lo he sentido así desde dentro", concluyó.
Sin Falcao
En el Villamarín luchará por darle la vuelta al marcador y lo hará con la baja de Falcao. El delantero colombiano sufre un pinchazo en el gemelo que le aparta de la cita. "Radamel tiene una lesión muscular pequeñita y ahí no hay opción de poder arriesgar. El tema muscular hay que esperar a que cicatrice y hasta eso no podrá estar con nosotros", explicó en rueda de prensa el técnico vasco. El entrenador rayista pierde a su estrella, pero confía en el equipo y en su ilusión por llegar a la primera final de su historia.
[Más información: Andoni Iraola: "El Rayo es un equipo de barrio y con orgullo, nuestra labor es no fallar a su gente"]