Joan Laporta estuvo este domingo en el Johan Cruyff para celebrar la victoria del Fútbol Club Barcelona en El Clásico ante el Real Madrid Femenino. Un triunfo que, además, firmó el séptimo título liguero de la historia para el equipo azulgrana. Después de esta gesta a falta de seis jornadas para el final del campeonato doméstico, el presidente habló también sobre Erling Haaland.
El delantero noruego del Borussia Dortmund quiere salir del Signal Iduna Park a lo largo de este verano de 2022. Real Madrid y Manchester City son los clubes favoritos del nórdico, pero también se ha hablado del interés del Barça. En declaraciones para Esport3, el presidente ha descartado el fichaje: "Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos".
"Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución", ha agregado.
Las cuentas del Barcelona se tambalean desde la etapa de Josep Maria Bartomeu como presidente de la entidad azulgrana. De ahí que se llegase a 'sacrificar' la continuidad de Leo Messi en el Camp Nou. Fichar a un jugador como Erling Haaland supondría que nuevamente la estabilidad económica del Barça sufriese.
Barça Femenino
En cuanto al tema del día, al título liguero del Barça Femenino, Laporta no se ha podido mostrar más exultante: "La liga es muy importante, la competición de la regularidad, y el techo se lo fijan ellas. Es para alabar ya esta temporada con la liga, pero quieren más. Es el mejor equipo del mundo. Buscar la excelencia de este estilo de juego, genuino que tiene el Barça es muy bonito. Es un equipo lleno de talento y de esfuerzo".
Xavi Puig, directivo encargado de la sección de fútbol femenino, se ha posicionado en esta misma línea: "Ha sido un día brutal, hemos conseguido esta Liga ganando todos los partidos, con 136 goles a favor, 6 en contra, lo dice todo. Es un privilegio y un orgullo formar parte de esta familia culé. Hay una historia, una manera de jugar a fútbol, y no es nada fácil, es fruto del trabajo diario. Felicito también a todo el staff porque lo están haciendo muy bien y es lo que nos hace disfrutar de estos momentos tan mágicos".
[Más información - Barcelona 5-0 Real Madrid Femenino: las imágenes de El Clásico de la Primera Iberdrola]