Problemas para la Real Federación Española de Fútbol y, en particular, para su presidente Luis Rubiales. El máximo organismo del balompié nacional ha denunciado la sustracción de una importante cantidad de documentos, archivos de audios y conversaciones privadas del carácter más interno de la institución.
La propia RFEF está ya en conversaciones con la Policía Nacional para interponer una denuncia contra este suceso que se ha producido a través de un ataque informático a varias cuentas de correo electrónico de miembros importantes del equipo directivo.
Dentro del botín informático sustraído se encuentran documentos de máxima importancia, conversaciones de texto y también otro tipo de diálogos privados presentes en archivos de audio propiedad de dirigentes de gran rango del ente federativo. Además, según explica la propia Real Federación Española de Fútbol, esta apropiación de estos polémicos contenidos se habría producido de manera ilegal accediendo a los terminales privados del Presidente y del Secretario General.
Se desconoce todavía si esta información, captada de manera totalmente ajena a la legalidad, ha sido ya ofrecida a algún tipo de medio de comunicación para su publicación. Sin embargo, de lo que no tienen muchas dudas en el organismo federativo nacional es de que los propósitos principales de este trabajo tienen un carácter delictivo.
La RFEF ha llegado a esta conclusión tras haber sido informados de la situación por parte de un periodista que ya ha recibido dichos documentos de las personas que los han sustraído. Eso sí, la identidad del 'ladrón' en cuestión sigue siendo anónima. Este periodista ha adelantado a la RFEF la próxima publicación de este material y ha explicado que un informador ha contactado con él a través de una voz encriptada para poner a su disposición estos archivos a través de una aplicación móvil.
Una situación ya repetida
Dentro del material sustraído se encuentran contratos confidenciales, conversaciones privadas de WhatsApp, correos electrónicos y mucha documentación propia del entorno de gestión de la Federación. De ser todos estos realmente auténticos, supondrían un delito de revelación de secretos y una violación de los derechos fundamentales de las personas atacadas.
Ahora, el siguiente paso que ha dado la RFEF es poner todos estos hechos en conocimiento del departamento de Seguridad e Integridad para denunciar esta actuación ante los organismos correspondientes. No es la primera vez que el equipo de Luis Rubiales se enfrenta a una situación de este tipo ya que desde hace sus directivos han sido víctimas de intentos de hackeos. Unos hechos que ya habían sido comunicados a la Policía.
Noticias relacionadas
- El sueño de 'Barcelona con la Selección': "El próximo reto es un partido de España en el Camp Nou"
- Luis Enrique quiere la perfección para el Mundial de Qatar: cine en Las Rozas y nuevo cuerpo técnico
- La RFEF pone en marcha la primera retransmisión de un partido de la Selección para personas invidentes