Antes del partido que abre la jornada 32 de La Liga entre Real Sociedad y Real Betis Balompié, un grupo de radicales del equipo txuri-urdin agredió a aficionados del conjunto verdiblanco en el paseo Zorroaga de San Sebastián. La trifulca acabó con cinco heridos, que fueron trasladados al hospital.
Por este motivo, la Real Sociedad emitió después un comunicado en que condena los actos violentos de los radicales. El club donostiarra afirmó que una vez se lleven a cabo las investigaciones, si alguno de los implicados es socio de la entidad se tomarán medidas disciplinarias contra él.
"La Real Sociedad rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos", comienza la nota oficial publicada en los medios oficiales de la Real Sociedad.
"Si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando a cabo las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real", continúa el comunicado.